El presunto autor de los tres homicidios de Degaña ya está detenido

El presunto autor de los tres homicidios de Degaña ya está detenido
  • La rápida intervención de la Guardia Civil , permitió la detención del supuesto autor de la muerte por arma blanca de tres personas y heridas de gravedad otras dos, entre las que se encuentra su exmujer

 

 

La Guardia Civil procedió a la detención de José Manuel Álvarez Fernández, de 42 años y vecino del municipio de Villablino, como supuesto autor de varios delitos de homicidio.

 

A las 5.45  horas del día de hoy, la Guardia Civil recibe una llamada en la que se denuncia que en el barrio Otero, de la localidad de Degaña una persona había apuñalado al menos a otras tres, entre las que se encontraba su exmujer, Silvia Brugos Rodríguez, que fue precisamente la que se puso en contacto con la Guardia Civil.

 

Inmediatamente se trasladaron al lugar varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y ambulancias con asistencia médica.

 

A continuación, José Manuel Álvarez Fernández, emprendió huída en un vehículo matrícula de León, tomando una dirección, supuestamente, hacia esa provincia.

 

Seguidamente, la Guardia Civil de Oviedo y León, procedió a montar un operativo de servicio, con el fin de llegar a la detención del supuesto homicida, el cuál  fue localizado y detenido en el día de hoy por la Guardia Civil de Toreno, en la localidad de Matorrosa del Sil. A continuación fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

 

A  consecuencia de las heridas producidas por arma blanca resultaron fallecidas tres personas y heridas de distinta gravedad otras dos, las cuales fueron trasladadas al Hospital de Cangas del Narcea.

 

Los fallecidos son Jorge Marqués Vado, de 33 años, actual pareja de la ex mujer, Roberto Brugos Rodríguez, de 33 años y hermano de la ex mujer y Manuel Ángel Brugos Álvarez, de 61 años, padre de la ex mujer. Las heridas son Silvia Brugos Rodríguez, ex mujer, y concejala del PSOE, electa por Degaña, e Isabel Rodríguez García, madre de la anterior.

 

De acuerdo con las investigaciones que se están llevando a cabo por la Guardia Civil, el presunto autor de los hechos provoco algunos daños en el vehículo de la Guardia Civil en su huida que lo intentaba detener. Para cometer el homicidio, presuntamente utilizó un machete, que esta siendo buscado por los agentes. La entrada al domicilio, donde se encontraban durmiendo los fallecidos y heridas, se produjo tras romper la puerta con una maza.

 

 

Dejar un comentario

captcha