William Hague, satisfecho por la resolución de la ONU que aumenta la presión sobre el régimen Sirio

William Hague, satisfecho por la resolución de la ONU que aumenta la presión sobre el régimen Sirio

Londres.-El secretario de Relaciones Exteriores, William Hague, dijo que la resolución de la ONU que autoriza la misión de vigilancia en Siria aumenta la presión sobre el régimen sirio para iniciar una transición hacia un sistema plural, democrático, político.

"Doy la bienvenida a la autorización unánime del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de la misión completa para monitorear un fin a la violencia en Siria y su llamamiento claro para la aplicación completa del plan de seis puntos de las Naciones Unidas y del Enviado Especial de la Liga Árabe, Kofi Annan.

Esta resolución, aumenta la presión sobre el régimen sirio para iniciar una transición hacia un sistema plural, democrático, político. Acojo con satisfacción el hecho de que el Consejo reafirmó su pleno apoyo a este objetivo.

Sin embargo, sigo muy preocupado porque el régimen sirio sigue sin cumplir sus compromisos, y porque que ha habido más violencia y el uso de armas pesadas desde el 12 de abril, fecha en la que el alto el fuego debería haber entrado en vigor. El régimen sirio debe cesar de inmediato los movimientos de tropas hacia los centros de población; poner fin al uso de armas pesadas en áreas civiles, y retirar a los militares a sus cuarteles. El régimen sirio debe asegurarse de que la Misión de Observación de las Naciones Unidas pueden actuar libremente y con seguridad, y esto debe incluir un acuerdo sobre el uso de los medios aéreos.

Si el régimen sirio no tomar estas medidas y cumplecon el plan de Kofi Annan en su totalidad, vamos a impulsar la adopción de nuevas medidas, incluso en el Consejo de Seguridad de la ONU. "

 

FOTO: http://www.fco.gov.uk

Dejar un comentario

captcha