Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles en Cangas del Narcea

Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles en Cangas del Narcea

Un año más, y con este ya son 19, Cangas del Narcea se convierte en la sede de uno de los certámenes ganaderos nacionales más importantes dentro de los dedicados a las razas bovinas de producción cárnica, el Concurso Subasta Nacional de la Raza Asturiana de los Valles que celebra su vigesimoquinta edición.

El jueves, día 26 de abril, el recinto ferial de la Imera abre sus puertas para que comience la entrada de ganaderías. Durante este primer día, los participantes deberán entregar la documentación y se comenzarán a realizar las primeras labores de calificación de las reses a subasta que continuarán durante el viernes y el sábado.

 

El domingo, 29 de abril, a partir de las 11:00 horas se realizará la subasta y posteriormente, a las 13:00 horas, tendrá lugar el acto de clausura en el que se hará entrega de los premios y un desfile de Campeones Nacionales.

Paralelamente al certamen, durante el fin de semana, se celebrará la XVIII Feria de Artesanía que estará situada también en el recinto ferial y ofrecerá productos artesanos alimenticios como miel, embutidos, pan, queso; y al que acudirán artesanos de la madera y el textil. Además, la Junta de Hostelería, con motivo del Concurso Subasta de la Raza Asturiana de los Valles, organiza las Jornadas Gastronómicas de la Ternera Asturiana y Vino de Calidad de Cangas, donde la carne de Ternera Asturiana preparada en diversas especialidades será la protagonista de los menús de los restaurantes cangueses.

Dejar un comentario

captcha