Capuchones de Oro, Plata y Bronce para los ganadores de Bocados del Cofrade

Capuchones de Oro, Plata y Bronce para los ganadores de Bocados del Cofrade

«Bula Sublimis Deus», de la Taberna in Vino; "Bocado Faro Vidio" del restaurante "Faro Vidio" y "La Pasión" de la Bodega Siete Plazas elegidos por el jurado popular

 

 

Los ganadores de los tres premios de la iniciativa Bocados del Cofrade recibieron ayer sus diplomas acreditativos en un acto celebrado en el establecimiento ganador, Taberna del In Vino al que asistieron el concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, y el Presidente de Hosteleria de Asturias, José Almeida. Además se entregaron los premios a los clientes que votaron los mejores bocados y que resultaron ganadores del sorteo en el sorteo celebrado entre todos los votos recibidos.

 

«Éste es el camino a seguir porque es una iniciativa que está enfocada al turista que en Semana Santa visita Oviedo». Así lo afirmó ayer el presidente de Hostelería de Asturias, José Almeida, durante la entrega de los premios de los ganadores de la segunda edición de «Bocados del cofrade».

El representante de los hosteleros aprovechó también el acto para hacer un guiño al Ayuntamiento, «por el apoyo a nuestra iniciativa y a todas las que le presentamos». La ocasión no la desaprovechó para dar una de cal y otra de arena al Consistorio. «Ojalá las necesidades de los hosteleros fueran tan bien atendidas y con tanta celeridad por el resto de las concejalías».

El guante no dudó en recogerlo con deportividad el concejal Gerardo Antuña, que clausuró el acto, en el que afirmó que el Ayuntamiento tiene el «compromiso» con todos los ciudadanos de trabajar más y mejor cada día.

Unas singulares jornadas gastronómicas que cuentan con el respaldo de las cofradías ovetenses de Semana Santa, de hecho en el acto tuvieron una representación, ya que «Bocados del cofrade» con esta iniciativa también quiere «rendirles un homenaje por su trabajo y dedicación», destacó Almeida.

Por eso también los premios que otorgaron en esta edición llevan el nombre de «Cofrade», que en sus tres categorías son de oro, plata y bronce. El primero fue para el pincho «Bula Sublimis Deus», de la Taberna in Vino. El diploma acreditativo lo recogieron sus propietarios, Elisa Fernández y José Eladio Cuervo, que en la pasada edición quedaron en tercer lugar.

 

El «Capuchón de plata» fue para el pincho «Bocados del Faro Vidio», del restaurante Faro Vidio, y su autora, Mar Ferrete, fue la encargada de recogerlo. Julio Fernández, propietario de Bodega Siete Plazas, recibió el «Capuchón de bronce» por el bocado «La Pasión». El año pasado había conseguido el de oro.

Los resultados de esta edición de «Bocados del cofrade» con 8.500 pinchos y 1.500 menús vendidos consolidaron estas jóvenes jornadas gastronómicas, que son pioneras en la Semana Santa del norte de España, donde también se convirtieron ya en referente.

Una votación popular entre los clientes de la treintena de establecimientos hosteleros que participaron en estas jornadas decidió a los ganadores. En total fueron 696 las votaciones que se depositaron en las urnas. Tanto los organizadores como los hosteleros destacaron el compromiso de los clientes que se implicaron en las jornadas para elegir a los mejores bocados.

Entre todos ellos se sortearon diez servicios en un restaurante y un fin de semana con cena en el Castillo Bosque de la Zoreda


Dejar un comentario

captcha