La negativa británica a dialogar sobre Malvinas "desprestigia" a la ONU

La negativa británica a dialogar sobre Malvinas "desprestigia" a la ONU
El canciller Héctor Timerman afirmó que el incumplimiento de Gran Bretaña a las resoluciones de Naciones Unidas para dialogar con la Argentina por la cuestión Malvinas, "desprestigia" a la ONU y aseguró que "no" hay "un país en el mundo que haya expresado públicamente su apoyo a la posición" inglesa
En una entrevista concedida a la agencia DyN, el canciller Héctor Timerman afirmó ayer, en alusión a la cuestión Malvinas, que "las Naciones Unidas tienen un rol para jugar en el establecimiento de la resolución pacífica de los conflictos y si (un país miembro) no los cumple la que se desprestigia es Naciones Unidas".

En ese marco, el jefe de la diplomacia argentina remarcó que "hay un total y absoluto consenso de América Latina de apoyo a la posición argentina. Es más, no veo ningún país en el mundo que haya públicamente expresado su apoyo a la posición británica".

Añadió que "en cambio cientos de países se expiden anualmente en las Naciones Unidas a favor del diálogo concreto y muchos de ellos reconocen que la Argentina sufre una agresión colonial".

Dejar un comentario

captcha