Cafento prevé abrir 13 franquicias en toda España durante 2012

Cafento prevé abrir 13 franquicias en toda España durante 2012

La compañía, líder nacional en el sector del café, presenta en Expofranquicia sus planes de expansión para las enseñas Stracto Experience, Cafetal Club y La Casa del Chocolate

 

Madrid,.  Cafento, empresa nacional líder en el sector del café, presentará desde hoy y hasta el 21 de abril en Expofranquicia los planes de expansión en España de las cadenas de franquicias Stracto Experience, Cafetal Club y La Casa del Chocolate.

 

La compañía espera abrir a lo largo de este año en torno a trece franquicias, entre los tres modelos de negocio que presentó en la edición 2011 de Expofranquicia y de la que ya ha abierto los primeros puntos de venta en distintas zonas de España.

 

La enseña que experimentará un mayor crecimiento es Stracto Experience, primer concepto gourmet especializado en los mundos del café, del chocolate y de la repostería delicatessen. Tras abrir sus dos primeros establecimientos, situados en Madrid (c/ Ortega y Gasset, 65) y en Castellón (avda. Rey Don Jaime, 86), Stracto Experience sumará este año seis nuevos puntos de venta.

 

Cafetal Club, cadena de cafeterías con una fuerte implantación en Levante, impulsará su crecimiento en toda España con la apertura de cinco nuevos establecimientos. La cadena, que supera las cien cafeterías, inició en 2011 su plan de expansión nacional con la apertura en Córdoba de primer establecimiento situado fuera de Levante.

 

Por último, la nueva franquicia La Casa del Chocolate sumará este año dos nuevos puntos de venta, tras la apertura en septiembre de 2011 del primer centro propio, ubicado en Gijón. Este concepto combina lo mejor de un salón de té, una cafetería y una pastelería gourmet, basándose en el saber hacer de Tino y Sergio Helguera, Maestros Chocolateros galardonados en los ámbitos nacional e internacional.

 

Stracto Experience: lo mejor del café y del chocolate

Stracto Experience es un concepto de establecimiento gourmet y de divulgación de la cultura del café inédito en la franquicia española. Cafento apuesta en este nuevo modelo de negocio por la creación de establecimientos únicos en los que, además de la gama Stracto de café en cápsulas, los amantes del café encuentren una cuidada selección de productos delicatessen (cafés de alta gama, bombones de autor, alta repostería…) y un amplio abanico de complementos.

 

Además, Stracto Experience actúa como punto de encuentro de los amantes del café y de la alta restauración, con la organización de diversas actividades de promoción y divulgación de la cultura del café, como catas, cursos, degustaciones…, dirigidas por baristas y profesionales de la restauración de reconocido prestigio nacional e internacional.

 

Cafetal Club: calidad y formación

El primer valor diferencial de Cafetal Club es la calidad de sus productos. Los establecimientos asociados disponen en exclusiva de la marca Cafetal Club, café de alta gama elaborado por Cafento y envasado con el novedoso sistema Pet Quality System, que mantiene intactas las propiedades del café y evita que el producto se vea afectado por factores externos, como olores o humedad. De esta manera, se consigue un café de alto rendimiento, que conserva todas las propiedades del grano recién tostado.

 

Por otra parte, los establecimientos Cafetal Club cuentan con el apoyo de un Asesor Barista, profesional del café que ofrece formación y asesoramiento, tanto en cuestiones relacionadas con el producto como en la atención al cliente, y que busca la creación de valor añadido desarrollando, en colaboración con el hostelero, bebidas diferentes y adaptadas a la zona y al tipo de cliente.

 

Otra de las ventajas es que, formando parte de Cafetal Club, el franquiciado accede a unas condiciones preferentes de compra y de apoyo comercial por parte de una selección de proveedores homologados por Cafento.

 

La Casa del Chocolate: Maestros Chocolateros

La Casa del Chocolate es el nuevo concepto gourmet en torno al mundo del chocolate que surge de la alianza entre CAFENTO y Tino Helguera, considerado uno de los mejores artesanos del chocolate en todo el mundo.

 

Fruto de esta alianza es la puesta en marcha de este nuevo concepto en franquicia, que engloba  chocolatería, pastelería y salón de té y que cuenta con su primer establecimiento en Gijón (calle Manuel Llaneza, 13).

 

Sobre Cafento

Cafento es la empresa nacional líder en el sector del café. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

 

Cafento cuenta con 28 marcas, entre sus gamas de café, café en cápsulas, infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.

 

Dejar un comentario

captcha