Últimas plazas para el concurso de Cocina Internacional de Oviedo

Últimas plazas para el concurso de Cocina Internacional de Oviedo

Oviedo.-A lo largo de los próximos días se distribuirán las últimas plazas disponibles para poder participar en el concurso de Cocina Internacional que tendrá lugar el fin de semana del 5 y 6 mayo. Las personas y grupos extranjeros que deseen concursar deben dirigirse a la Concejalía de Centros Sociales (tfno 985 981 855, e-mail centrossociales@oviedo.es , o bien personalmente en la Concejalía, sita en calle Martínez Marina, 10 3ª planta) a fin de formalizar su participación.

 

Esta actividad consiste en un concurso gastronómico, en el que los diferentes grupos participantes tienen la oportunidad de exhibir la preparación en vivo y en directo de diferentes platos y variedades culinarias propias de sus culturas y países procedencia.

 

Este concurso se desarrollará durante la temporada primaveral, el fin de semana 5 y 6 de  mayo, en la Plaza Trascorrales (el sábado de 17:00 a 20:00 horas y el domingo de 10:00 a 14:00). Los grupos presentarán dos platos típicos de su gastronomía: un plato principal y un postre. El jurado encargado de la valoración y fallo del concurso estimará la calidad y la presentación-originalidad de los platos, que habrán de presentarse, igualmente, para su exposición al público asistente.

 

PARTICIPANTES: 4 personas por grupo, representando a un país-nacionalidad Hasta un máximo de 12 países diferentes

 

FECHA CONCURSO: 5-6 de mayo, Plaza Trascorrales (17:00 a 20:00 horas).

 

PREMIOS: Cheque valorado en 100,00 € para cada uno de los integrantes del grupo ganador, en cada una de las modalidades (Mejor Postre y Mejor Plato Principal).

 

Algunas nacionalidades ya resultan tradicionales entre los distintos participantes: muchos de estos países repiten, año tras año, la experiencia de exhibir lo más granado de su gastronomía ante un auditorio de lo más variopinto: niños, mayores, asociaciones y responsables institucionales no dejan pasar la oportunidad de comprobar las exquisiteces con las que nos sorprenden los participantes; disfrutando de una degustación popular a la finalización del concurso.

Dejar un comentario

captcha