Denuncian trama para desestabilizar gobierno democrático de Michel Martelly

Denuncian trama para desestabilizar gobierno democrático de Michel Martelly

Las autoridades dominicanas y haitianas denunciaron este jueves una trama con el propósito de desestabilizar el gobierno democráticamente electo del presidente, Michel Martelly, encabezada por  el  coronel (R) Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico).

Así lo informó el secretario de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez, quien leyó un documento rubricado por los dos gobiernos. Acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso, el Ministro de Justicia haitiano, doctor Michel Brunache, el Procurador General de la República, doctor Radhamés Jiménez y los embajadores de Haití, Fritz Cineas y Rubén Silie, Núñez reveló la trama.

Dijo que conforme a informaciones suministradas por los organismos de seguridad del Estado dominicano, el  coronel (R) Pedro Julio Goico Guerrero (Pepe Goico), ha organizado y puesto en marcha una trama con el propósito de desestabilizar el gobierno democráticamente electo del presidente Michel Martelly.

Explicó que ambos gobiernos hacen la denuncia, atendiendo a razones de seguridad nacional de la República de Haití y la República Dominicana.

Señaló que en dicha trama, Pepe Goico, instruye al ciudadano del vecino país, Pierre Kanzki, a iniciar una campaña de descrédito contra la figura del presidente haitiano.

“Esa campaña tiene como base una acusación falsa y sin fundamento contra la integridad y la honorabilidad del presidente Michel Martelly”, precisó.

Los dos gobiernos refirieron que de acuerdo con las indicaciones del coronel retirado Pepe Goico al señor Pierre Kanzki, éste debe ponerse en contacto con otros sectores de la vida nacional haitiana para ejecutar el plan, que tiene como objetivo lograr el derrocamiento del gobierno haitiano.

“Los gobiernos de Haití y la República Dominicana, condenan ese tipo de acción de carácter criminal, conspirativo y sedicioso, que pone en peligro la paz, el orden y la tranquilidad del pueblo haitiano”, manifestaron.

En la rueda de prensa también fueron dadas a conocer dos grabaciones captadas por los organismos de seguridad del Estado dominicano, que sirven de fundamento a la denuncia presentada.

Dejar un comentario

captcha