El Papa hablará el sábado con la Estación Espacial Internacional

El Papa hablará el sábado con la Estación Espacial Internacional

Benedicto XVI hablará con los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional mañana sábado 21 de mayo a las 13:11 CEST (11:11 GMT).
 
Los 12 astronautas que se encuentran actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) han estado muy ocupados desde la llegada del Trasbordador Espacial Endeavour el pasado miércoles. Ayer completaron la instalación del detector de rayos cósmicos AMS-02 y hoy realizarán el primer paseo espacial de la misión.

 

El sábado, la tripulación tomará un descanso para participar en un evento histórico: una teleconferencia con el papa Benedicto XVI. Esta será la primera vez que el Vaticano se comunique con la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas de la ESA Roberto Vittori y Paolo Nespoli y sus compañeros de tripulación hablarán unos 20 minutos con el Papa, que conectará con el complejo orbital desde la Sala Foconi de la Biblioteca Vaticana.

 

El Papa estará acompañado por Thomas Reiter, Director de Vuelos Tripulados y Operaciones de la ESA, Enrico Saggese, Presidente de la Agencia Espacial Italiana, y el General de la Fuerza Aérea Italiana Giuseppe Bernardis. El evento será retransmitido en directo.

Benedicto XVI hablará con la tripulación de la ISS en inglés, aunque dedicará unas palabras en italiano a los dos astronautas de la ESA. 

Dejar un comentario

captcha