Primer podio para Javi Villa en la NASCAR europea

Primer podio para Javi Villa en la NASCAR europea

 

El piloto asturiano se impuso en la categoría Junior

 

Javi Villa completó el fin de semana de debut en la NASCAR europea con su primer podio al lograr el segundo puesto en la carrera 'endurance' disputada en la mañana del lunes 9 de abril en Nogaro. Además, Javi sumó una nueva victoria en la categoría Junior.

 

Tras haber logrado ayer la vuelta rápida en la carrera al sprint, que se celebró sobre piso mojado, Villa partía hoy desde la pole en la prueba más larga del fin de semana, la carrera 'endurance', que ha tenido lugar sobre asfalto seco. El piloto asturiano realizaba una perfecta arrancada desde la primera plaza de la parrilla de salida, completando el giro inicial al trazado de Nogaro con casi dos segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor, encabezado por el francés Thievin, subcampeón 2011 del certamen.

 

Todo parecía indicar que Javi se iba a escapar con claridad camino de la victoria pero, desafortunadamente, una parte de la fibra de uno de los laterales de la carrocería de su coche se soltaba empezando a rozar con la rueda y ejerciendo de freno aerodinámico en la recta, lo que impedía a Javi aumentar su ventaja. Aun así, Villa se mantenía en cabeza hasta la vuelta seis, en la que era superado por el ganador de la carrera de ayer, Ander Vilariño, que venía remontando y hacía valer la mayor experiencia en este tipo de competiciones que le da el haber competido todo el año pasado al volante del NASCAR europeo.

 

Durante las siguientes cuatro vueltas, Javi, perjudicado por el problema de la carrocería, seguía perdiendo ritmo, estando a punto de ser alcanzado por Thievin. Pero, por fortuna, la fibra rota se soltaba del todo en la décima vuelta sin haber llegado a pinchar el neumático y a partir de ese momento, Javi ya podía volver a rodar rápido.

 

De ahí a final de carrera, el piloto asturiano no perdía de vista a Ander, y durante el resto de la prueba rodaba en el mismo ritmo que el líder, abriendo hueco respecto a Thievin para mantener sin problemas la segunda plaza y cruzar la línea de meta a apenas dos segundos del ganador, sumando además su segunda victoria en la categoría Junior, de la que se sitúa ya como líder en la general del certamen.

 

El balance del primer fin de semana de Villa en la NASCAR Europea es, por tanto, muy positivo, con dos triunfos en Junior (menores de 25 años), el podio absoluto en la carrera 'endurance', la vuelta rápida en la carrera 'sprint' y la tercera posición en la general del campeonato.

 

Unos magníficos resultados que demuestran la rapidez de Javi y su capacidad de adaptación a un coche totalmente diferente a los que había pilotado hasta ahora y con el que tuvo su primer contacto el jueves en los entrenos libres que abrieron en Nogaro la temporada 2012 de la EURO-RACECAR, cuya próxima cita será a mediados de mayo en la versión Indy del trazado británico de Brands Hatch.

 

Clasificación Carrera Endurance:

 

1 Ander Vilariño

2 Javier Villa (1º Junior)

3 Romain Thievin

 

Clasificación General EURO-RACECAR

 

1 Ander Vilariño

2 Romain Thievin

3 Javier Villa

 

Clasificación General JUNIOR TROPHY

 

1 Javier Villa

2 Romain Fournillier

 

Tras la carrera de hoy Javi Villa afirmaba que "hicimos una salida muy buena y cogimos bastante margen pero enseguida noté que algo pasaba, un lateral de la carrocería se rompió y en la recta nos frenaba rozando además con una rueda. Eso hizo que Ander nos cogiese y nos pasase y que Romain estuviese a punto de alcanzarnos. Por suerte, la fibra rota se acabó soltando a mitad de carrera y entonces ya pudimos tirar, rodando hasta el final en los tiempos de Ander y distanciando a Romain para acabar en el podio. Es un resultado muy bueno para nuestro primer fin de semana con el NASCAR y lo mejor es que hemos visto que en sólo una carrera ya estamos en el ritmo de cabeza. Ahora hay que seguir trabajando para conocer cada vez más el coche, pienso que podemos ser muy competitivos en este campeonato".

 

Dejar un comentario

captcha