Floriano pide al PSOE que explique el despilfarro de sus gobiernos y pone fecha a los congresos regionales, sin Asturias

Floriano pide al PSOE que explique el despilfarro de sus gobiernos y pone fecha a los congresos regionales, sin Asturias

Carlos Floriano ha recordado que Rubalcaba gastó, en su último año de gobierno, 90 mil millones de euros más de los que ingresó.

 

Sin embargo, Rubalcaba no ha sido capaz de dar una explicación "sensata y creíble" de cómo en dos años se puede generar una deuda como la que tiene España y que ha obligado a pagar unos intereses como los que estamos pagando.

 

En este sentido, Carlos Floriano ha lamentado que la actitud del Gobierno socialista haya desembocado en que la deuda a proveedores de la sanidad sea de 15 mil millones de euros, en que ADIF, AENA y RENFE presenten una deuda de 40 mil millones de euros y en una deuda de 24 mil millones a las eléctricas.

 

Senda Reformista, Crecimiento Económico y Empleo
El vicesecretario popular ha recordado también que el Gobierno está siguiendo la senda reformistas con que concurrió a las Elecciones. "No vamos a parar en nuestra agenda reformista porque es la condición indispensable para el crecimiento y la creación de empleo", ha asegurado.

Así, ha explicado que ya se ha emprendido la estabilización de las cuentas públicas, la reforma del sistema financiero, del mercado laboral y del pago a proveedores. Rajoy ha anunciado además once reformas más para antes del verano que tendrán como objetivo generar confianza, credibilidad, crecimiento y empleo. Es decir, lo contrario a lo que los gobiernos socialistas hicieron: crear una brecha fiscal, presupuestaria de 12 puntos en tan sólo 2 años que nos ha llevado a una situación de colapso financiero. 

 

A su juicio la mayoría de los españoles entienden las medidas que se están adoptando y "se sienten gobernados". "La situación es muy difícil pero los españoles nos votaron para hacer y no para estar y por eso estamos haciendo lo que España necesita para salir de la crisis", ha explicado.

 

Por otro lado Carlos Floriano ha insistido en la apuesta por la gratuidad de la sanidad pública "como no puede ser de otra manera". "Nosotros queremos poner la deuda de la sanidad con la que nos hemos encontrado a cero para propiciar una sanidad sostenible, universal y gratuita en el tiempo", ha concluido.

 

Congresos Regionales
Por último, el dirigente popular ha avanzado los congresos regionales que el Partido Popular celebrará en los próximos meses que quedan distribuidos de la siguiente manera:

 

-28 y 29 de abril: Madrid y La Rioja
-5 de mayo: Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña y Extremadura
-12 y 13 de mayo: Aragón, País Vasco y Navarra
-19 y 20 de mayo: Valencia, Canarias, Castilla y León, Ceuta y Murcia
-29 de mayo: Melilla
-30 de junio: Baleares

Dejar un comentario

captcha