Más de 300 escolares gijoneses aprenderán a surfear

Más de 300 escolares gijoneses aprenderán a surfear
Bajo el lema “Del Pupitre al Salitre” Gijón Surf Club con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón acercan el deporte del surf entre los escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de la ciudad.

 

De momento, para iniciarse en dicho deporte se han inscrito más de 300 alumnos de 6 centros escolares. Los primeros en disfrutar de esta iniciativa en el Balneario de la Playa de San Lorenzo serán alumnos del Colegio San Vicente de Paul los días 26 y 27 de mayo, a continuación lo hará el Menéndez Pidal el 1 de junio, el Colegio Asturias el día 2 del mismo mes, el Doña Jimena durante el 8 de junio y también el Colegio Evaristo Valle el 13 y 16 de junio, Miguel de Cervantes el viernes 17 y el Instituto Jovellanos los días 20 y 21 de junio.

 

El Surf además de ser un deporte en el que prima la diversión también aporta beneficios como el hecho de poder desarrollarlo en plena naturaleza, lo que lo hace más saludable y facilita la concienciación del que lo practica con la conservación del medioambiente. Otra de las ventajas del Surf es que no es un deporte competitivo, se puede disfrutar entre amigos y gana adeptos cada año. La mayoría de los surfistas practican este deporte durante toda su vida.

 

foto: Stan Shebs

Dejar un comentario

captcha