Javi Villa entre los más rápidos en los entrenos libres de la NASCAR Europea

Javi Villa entre los más rápidos en los entrenos libres de la NASCAR Europea

 

Positivo primer contacto del piloto asturiano en la NASCAR Europea

 

Positivo primer contacto para Javi Villa con la EURO-RACECAR NASCAR, que inicia su temporada 2012 este fin de semana en el trazado francés de Nogaro.

 

El piloto asturiano fue el más rápido en la primera sesión de pruebas libres, celebrada en la tarde del jueves, y ha vuelto a estar entre los mejores en las dos que han tenido lugar el viernes, logrando el primer y el tercer crono más rápido pese a no montar goma nueva en ninguna de las dos tandas.

 

Villa ha quedado gratamente sorprendido con la competitividad del NASCAR europeo, con el que se rueda más deprisa que con los coches del mundial de turismos, obteniendo tiempos a apenas seis segundos de los que marcan los GT del campeonato del mundo, con el comparte programa este fin de semana en Nogaro la EURO-RACECAR.

 

La potencia del motor y, en especial, su enorme par son las características que más ha destacado Javi de su primer contacto con el coche, al que aun debe de adaptarse para sacarle el máximo partido ya que su comportamiento en pista es muy diferente al de cualquier otro vehículo de competición que haya pilotado hasta ahora.

 

Mañana sábado, con la disputa de los entrenamientos cronometrados, Villa tendrá una nueva ocasión de seguir progresando en su conocimiento del NASCAR europeo. A la vista de sus cronos en las sesiones de libres, el piloto asturiano parte ya entre los aspirantes a pelear por las primeras posiciones en la prueba inaugural de la EURO-RACECAR NASCAR 2012, cuyas carreras se disputarán el domingo y el lunes en el circuito frances.

 

HORARIOS:

 

- Sábado, 7 Abril

11:00-11:15 horas: CALIFICACIÓN ELITE

15:15-15:30 horas: CALIFICACIÓN OPEN

 

- Domingo, 8 Abril

09:40-10:05 horas: CARRERA SPRINT ELITE

 

- Lunes, 9 Abril

11:05-12:05 horas: CARRERA RESISTENCIA

16:20-16:45 horas: CARRERA SPRINT OPEN

Dejar un comentario

captcha