El temporal que azota Buenos Aires se cobra la vida de un sargento

El temporal que azota Buenos Aires se cobra la vida de un sargento
Buenos Aires.-La ministra de Seguridad, Nilda Garré, expresó sus condolencias a la familia del sargento ayudante Raúl Bertilio Alarcón, fallecido en servicio a causa del temporal que afectó a la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Alarcón, padre de seis hijos, murió a causa de lesiones graves sufridas en momento en que revistaba en el “puesto Illia” del Barrio Juan XXIII de Villa Soldati, en el marco del “Operativo Unidad Cinturón Sur”.

Por disposición de la ministra de Seguridad, su cuerpo será trasladado hoy  a su ciudad natal, Aluminé, en la provincia del Neuquén.

El efectivo de la fuerza de seguridad federal se encontraba de servicio junto a otros tres agentes, en momentos en que una fuerte ráfaga de viento arrasó con el puesto de guardia, ocasionándole un traumatismo encéfalocraneano que resultó fatal, informó el Ministerio de Seguridad.

Los otros tres gendarmes también recibieron lesiones, siendo atendidos primero en el Hospital Piñeiro y luego en el Hospital Militar Central. Los últimos informes médicos indicaban una buena evolución del cabo primero Ariel Villalba,  cabo primero Miguel Cardozo y el gendarme Sebastián Villalba, que serán dados de alta hoy.

Alarcón pertenecía al Escuadrón 4 de la Agrupación Metropolitana de la Gendarmería Nacional y desde julio de 2011 revistaba en la Unidad 34 de Cinturón Sur.

El temporal generó también lesiones menores en gendarmes de los puestos 17 de Juan B. Justo, correspondiente a la base General Paz, y el puesto 11, también de Cinturón Sur, a la altura de la calle Tonelero.

Dejar un comentario

captcha