Alberto Suárez: "Para nosotros sería todo un logro jugar una fase de ascenso a la Liga ASOBAL"

Alberto Suárez: "Para nosotros sería todo un logro jugar una fase de ascenso a la Liga ASOBAL"

 

El Gijón Jovellanos disfrutará de cuatro días de descanso antes de abordar el tramo final de la competición

 

La plantilla del Gijón Jovellanos afronta esta tarde su último entrenamiento de la semana antes de disfrutar de cuatro días de descanso tras encadenar tres victorias consecutivas. Este será el último parón de la liga antes de que se disputen las últimas cinco jornadas de la competición, en las que el Gijón Jovellanos jugará cuatro encuentros y no tendrá partido durante un fin de semana como consecuencia de la renuncia de Toledo.

 

En esos cuatro patidos el objetivo del equipo gijonés no es otro que lograr clasificarse para disputar la fase de ascenso a la Liga ASOBAL.

 

Alberto Suárez explica que desde hace varias semanas “sabíamos que para disputarla harían falta 30 ó 31 puntos. Si ganamos un partido es posible que la juguemos, si ganamos dos será prácticamente seguro”.

 

Las matemáticas incluso hacen que no se pueda descartar la posibilidad de alcanzar el segundo puesto de ascenso directo. Sin embargo el preparador gijonés prefiere ser cauto ante esa circunstancia: “No pensamos en ganar cuatro partidos. No nos marcamos ese tipo de objetivos porque no es bueno. No dependemos de nosotros mismos, así que vamos a ir jornada a jornada. Estamos en una buena racha y para nosotros sería todo un logro jugar una fase de ascenso a la Liga ASOBAL”.

 

Esa buena racha coincide con un gran momento físico por parte de los jugadores, justo en las jornadas decisivas.

 

Para Alberto Suárez este es un punto muy importante para entender el momento actual que vive el equipo y ser optimistas para lo que resta. El preparador recuerda que en el mes de febrero “tuvimos un bajón, porque hubo una mala racha de lesiones y tardamos en recuperar. El problema de tener tantas lesiones es que no te permiten entrenar bien y si no entrenas bien no llegas al partido al cien por cien”.

 

En este sentido Alberto Suárez considera vital que el trabajo entre la semana pueda desarrollarse con normalidad: “Este equipo no es tonto, sabemos cuándo estamos bien y cuándo no. La semana pasada todos los jugadores estaban convencidos de ganar al Barça B. Entrenamos muy bien, jugamos muy bien y ganamos”.

 

El técnico recuerda que en el encuentro del sábado pasado ante el líder “los primeros 20 minutos del partido fue de lo que mejor hicimos durante la temporada. En la segunda parte el Barça B se acercó en el marcador, pero era algo lógico porque tienen un gran equipo y juegan muy bien”. Una vez más, el partido se decidió en los dos últimos minutos del mismo. Es algo a lo que el Gijón Jovellanos parece ya muy acostumbrado: “Sabemos jugar muy bien con un final apretado. Ahí somos muy buenos. Además tenemos un ambiente precioso en La Arena, el público te lleva en volandas. El Barça B no contaba con ese ambientazo. La gente empujó muchísimo en los minutos finales”. 

 

En definitiva, se juntan varios factores que hacen a la plantilla ser optimista de cara a los cuatro partidos que aún tiene que disputar para finalizar la temporada regular. De mantener la buena línea estará en condiciones de disputar la fase de ascenso a la Liga ASOBAL. Sería un nuevo logro en la breve historia de un club que aún no ha cumplido los tres años de vida.

Dejar un comentario

captcha