Avanza la causa contra De Noble por la presunta apropiación de hijos de desaparecidos

Avanza la causa contra De Noble por la presunta apropiación de hijos de desaparecidos
El ministro de Justicia de Argentina, Julio Alak, pidió hoy el rápido esclarecimiento de la causa que investiga a Ernestina Herrera de Noble por la presunta apropiación de hijos de desaparecidos durante la última dictadura militar.

"Nosotros consideramos que la justicia si es lenta no es justicia, esperamos un esclarecimiento rápido y estamos en las vísperas de que la Corte Suprema de la Nación tome medidas en esa dirección", explicó Alak en declaraciones a la prensa durante la inauguración de una muestra en la Sindicatura General de la Nación.

Señaló que "sería bueno que el concepto de razonabilidad en los tiempos que ha manifestado la Corte pueda tener una aplicación práctica o un poco más de certeza".

"El tema -continuó el ministro- preocupa a muchos argentinos y a este Gobierno que ha trabajado por memoria, verdad y justicia, por lo que no puede estar al margen de estas políticas".

Fue durante la inauguración de la muestra del Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal (Encope), bajo el lema "Oportunidades, Capacitación y Trabajo en Cárceles".

Alak estuvo acompañado por el síndico general, Daniel Reposo; el secretario de Justicia, Julián Álvarez; el director del Servicio Penitenciario, Víctor Hortel; y la subsecretaria de Derechos Humanos, Marita Perceval.

Dejar un comentario

captcha