Dos intoxicados en un incendio en Ave nida de Lugo, en Avilés

Dos intoxicados en un incendio en Ave nida de Lugo, en Avilés

Dos personas han resultado afectadas por inhalación de humo en un incendio registrado en el cuarto piso de un inmueble ubicado en el número 2 de la Avenida de Lugo, en Avilés.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados fueron trasladados con pronóstico leve al Hospital San Agustín. Uno de ellos, es  un varón de 32 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.A.H.I. El hombre fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés en la que posteriormente se realizó el traslado. La otra persona afectada es una mujer, de 23 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales G.L.S. La afectada fue atendida por un equipo de Atención Primaria (médico y ATS) y trasladada en una ambulancia de soporte vital básico.

 

Hasta el lugar se desplazó una dotación de  Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que a  las 08.39 horas informaron al 112-Asturias que el fuego estaba controlado y que procedían a iniciar las tareas de refrigeración, ventilación y desescombro.

 

El incendio calcinó por completo la cocina de la citada vivienda y el resto del inmueble resultó afectado por el humo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 08.08 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo de la citada vivienda. Señalaban que no sabían si había personas en su interior.

 

De inmediato se movilizó a los efectivos de bomberos con base en el parque de Avilés y se comunicó lo sucedido a la Policía Local. Fueron los agentes locales los que a las 08.17 solicitaron asistencia sanitaria para atender al menos a una persona intoxicada por inhalación de humo.

 

En ese momento se pasó el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil avilesina, un equipo de Atención Primaria y una ambulancia de soporte vital básico.

 

Tras finalizar las tareas de refrigeración, los cinco bomberos que se habían desplazado al lugar con la autobomba urbana ligera y el vehículo autoescalera, regresaron a su base en el parque avilesino a las 09.03 horas.

 

Foto: Bomberos de Asturias sofocan un indencio en una cocina. Archivo.

Dejar un comentario

captcha