El Oviedo Baloncesto cae ante el Ourense

El Oviedo Baloncesto cae ante el Ourense

 

Héctor Macía fue el máximo anotador del partido, con 27 puntos, y el más valorado, 26.

 

Nadie podrá decir que el Oviedo no intentó hasta el final sacar adelante un partido a priori muy complicado (74-80). En la primera mitad, pusieron en serios apuros a los de Rubén Domínguez, que tras el descanso realizaron su mejor juego y pusieron tierra por medio con los asturianos. En la recta final, Oviedo apretó en busca de la remontada, pero Ourense fue capaz de gestionar con habilidad su ventaja.

 

Ourense salió en la pista de Pumarín con una defensa muy fuerte y unas transiciones en ataque muy rápidas, un juego que no viene nada bien al Oviedo. El acierto en el triple de Movilla y Jorge permitió tomar ventaja al Ourense (4-10) en el primer cuarto, pero Héctor Macía, sobre el que ayer recayó el peso de la anotación asturiana, recortó las diferencias. Mientras tanto, bajo aros, el dominio de Webster era indiscutible, hasta que saltó a pista el dominicano Alejo Rodríguez, igualando la fortaleza de Ourense. 

 

Héctor Macía puso por delante al Oviedo por primera vez en el inicio del segundo cuarto. El avilesino volvió a exhibir su portentoso gancho en varias ocasiones, pero un parcial de 0-6 devolvió a Ourense al mando.

 

El Oviedo volvió a recortar y una gran jugada entre Rubén Suárez y Agustín Prieto puso a los locales a un punto de nuevo. Pantín volvía a llevar diferencia al marcador, pero el Oviedo seguía muy cerca, haciendo la goma, y no dejaba a los de Rubén Domínguez tomar distancia en el marcador de Pumarín.

 

Webster se cargó con la tercera personal a tres minutos del descanso, lo que le restó presencia. No ocurrió lo mismo con Héctor Macía para el conjunto carbayón. Su letal gancho hizo acto de presencia en los momentos importantes del partido para mantener a su equipo en el partido y llegar al descanso con dos de desventaja (29-31).

 

A la vuelta de vestuarios, Vicens se cargó pronto con la tercera personal al tiempo que el Oviedo parecía reaccionar. Pero Hill, desde los 6,75, llevaba a Ourense siete arriba.

 

A seis minutos para el fin del cuarto, Vicens machacaba para llevar el marcador a diez puntos (32-42), pero Héctor Macía, con un triple, volvía a erigirse en líder del Oviedo.

 

Los minutos empezaron a hacer mella en el Oviedo y el Ourense comenzó a tomar una cómoda ventaja, que llegó a ser de 15 puntos (37-52). En el último minuto del tercer periodo, Vicens se metió en la cuarta personal y Movilla, con un triple, ponía a Ourense 16 arriba (41-57), la diferencia con la que se afrontaría el último cuarto, que comenzó con Oviedo recortando distancias.

 

Los locales apretaban pero los de Rubén Domínguez manejaban las distancias con criterio, impidiendo a los locales que se acercaran en exceso. Tuvo que ser Héctor Macía, máximo anotador del partido, quien intentase meter a los suyos en el choque con un triple, pero Guillemaux dio la réplica y, ayudado por Koffi devolvió la diferencia a los 15 puntos con los que se afrontaron los tres últimos minutos.

 

Las posibilidades del Oviedo se esfumaban y el Ourense encarrilaba con cierta tranquilidad la recta final, con Webster ya fuera por cinco faltas. 

 

Al final, la diferencia se recortó a los seis puntos finales (74-80) y el Ourense sigue cumpliendo objetivos.

Dejar un comentario

captcha