“FORO es el camino para construir el futuro de Asturias, para cambiar nuestro destino de decadencia"

“FORO es el camino para  construir el futuro de Asturias, para cambiar nuestro destino de decadencia"

“Todo el Gobierno del PP se fue ya de Asturias para concentrarse en Andalucía. Los asturianos pueden confirmar hoy que Asturias no es la prioridad del PP, y si no existiera FORO seguiríamos estando olvidados en Madrid”

 

  • “Abandonados por sus compañeros que se marcharon para Andalucía, esta noche la tuna de los estudiantes asturianos podría cantarle a Javier Fernández y a Mercedes Fernández juntos ‘Triste y sola’ cambiando el nombre de Fonseca por Asturias, y el Monte de Piedad por el del olvido”

 

Pravia-Luarca.-Como cierre de su programa de campaña en distintas localidades asturianas, el candidato a la Presidencia del Principado por FORO ASTURIAS, Francisco Álvarez-Cascos, intervino hoy en Pravia y Luarca, donde afirmó que "hoy que acaba la campaña, Asturias ya ha dejado de ser una prioridad para el Gobierno de España. Hoy no ha venido ningún ministro porque están todos en Andalucía. Todo el gobierno del PP se fue ya de Asturias para concentrarse en Andalucía. Los asturianos pueden confirmar hoy que Asturias no es la prioridad del PP, y si no existiera FORO seguiríamos estando olvidados en Madrid. Es definitiva esta ausencia el último día de campaña, preocupados todos por Andalucía. No se comprometen con las soluciones que necesita Asturias porque no han aprobado ni anunciado un solo compromiso, y tampoco somos su prioridad; y esto no es una opinión, es la evidencia. Lo grave es que tampoco van a estar aquí el día 26, y los que tendremos que ocuparnos de nuestros problemas somos nosotros, nadie va a venir a solucionarlos".

"Rajoy dijo ayer que Asturias “no está para experimentos de media hora”. Hay que agradecerle que le haya aportado a la campaña algo de sentido del humor, que siempre viene bien en el fragor de la disputa política y que también es una forma de acercarse a los problemas. Porque hay que tener un gran sentido del humor para venir a Asturias a hablar de experimentos de media hora cuando la candidata elegida por él en mayo duró exactamente cinco minutos", aseguró Álvarez-Cascos.

 

Añadió que "la campaña del PP se puede resumir en un álbum de fotografías de ministros y dirigentes nacionales en el que la candidata a la presidencia era la invitada. No ha presidido la mesa del convite, y por eso los asturianos no sabemos qué piensa de los problemas de Asturias y, lo más importante, cómo piensa solucionarlos. En la hora del balance hay que reconocer que el álbum está lleno de fotos, pero la carpeta de los compromisos, absolutamente vacía".

El Presidente de FORO afirmó también que "Javier Fernández ha sido, durante toda la campaña, el portavoz del mayor fracaso político de la democracia española: el socialismo de los 100.000 parados, el socialismo de la corrupción, el socialismo del despilfarro… Y ayer, como gran aportación al debate, recurrió a los dos dirigentes nacionales de su partido que mejor representan ese pasado. En FORO tenemos que agradecerle este gesto de refrescar la memoria a los asturianos".

"Si el futuro de Asturias es Javier Fernández gobernando bajo la tutela de Pérez Rubalcaba y de Felipe González es que se ha acabado el futuro. Por eso FORO es imprescindible para volver a ganar un futuro mejor para Asturias", agregó.

"Abandonados por sus compañeros del PP y del PSOE que se marcharon para Andalucía –dijo Álvarez-Cascos–, esta noche la tuna de los estudiantes asturianos podría cantarle a Javier Fernández y a Mercedes Fernández juntos ‘Triste y sola’ cambiando el nombre de Fonseca por Vetusta, y el Monte de Piedad por el del Olvido de Asturias. Aquí nos conocemos todos. Nosotros hoy en FORO, al contrario que los huérfanos de los grandes santones de la política nacional, ni nos encontramos tristes ni nos sentimos solos. Reunirnos, como ahora hacemos en Pravia, en Luarca, nos alegra a todos. Y, además, todos juntos podemos y debemos ganar con FORO la batalla de las urnas del domingo".

 

"Para ello –continuó–, pedimos a los asturianos la renovación de su confianza y su voto porque en el tiempo que llevamos gobernando en Asturias en FORO no nos hemos dedicado ni a la propaganda ni a los fuegos artificiales porque nuestra acción no se basa en el márketing ni en las apariencias. Nos hemos esforzado en intentar cumplir nuestro programa y, sabedores de que estábamos en minoría, hemos tendido manos para alcanzar acuerdos razonables. Pero, como es público y notorio, la más que confirmada “pinza” entre socialistas y populares, incapaces de sacudirse las rutinas de los muchos años en que se repartieron lo que para ellos era un gratísimo cortijo, puso todos los obstáculos posibles para nuestra acción de Gobierno. El PP se llenó la boca hablando de diálogo, pero en ocho meses ha sido incapaz de apoyar una sola medida del Gobierno de FORO; una sola medida. En cambio, que le pregunten a Rajoy si FORO por medio de Sostres y de Oblanca ha hecho lo mismo en el Congreso de los Diputados con su Gobierno porque FORO no se apuntará nunca al ojo por ojo y diente por diente, ni tampoco a la demagogia".

"Por eso quiero hacer hoy una llamada a la reflexión y a la responsabilidad. Aún siendo conscientes de los inconvenientes que, al menos a corto y medio plazo, se pueden derivar de la nueva legislación laboral (y ya veremos con qué nos sorprende el Gobierno a partir del lunes, después de las elecciones andaluzas y asturianas) me parece necesario manifestar que respetamos el derecho constitucional a la huelga, pero que no somos partidarios de esta huelga concreta del día 29, porque Asturias está más necesitada de acuerdos que de enfrentamientos, de diálogo que de protesta, y de puntos de encuentro que de territorios de divergencia. Y es un mensaje que enviamos tanto a trabajadores como a empresarios, tanto a quienes defienden sus derechos a la protección social como a quienes no se deben considerar, a partir de la nueva legislación y de la venidera, con patente de corso para dar marcha atrás en los logros de las relaciones laborales y de la convivencia", explicó Álvarez-Cascos.

 

"Y en este planteamiento seguimos el libro de estilo de FORO: decir la verdad de lo que pensamos, y renunciar a los cálculos de qué postura nos dará más votos ante la inminencia de una consulta electoral", añadió.

Afirmó asimismo que: "No nos han amedrentado nunca ni nos han silenciado y, si los asturianos lo deciden, a partir del lunes seguiremos aún con más fuerza a plasmar en realidades las ideas de regeneración democrática, de creación de empleo, de lucha contra la marginación de Asturias y de apuesta por el bienestar de todos los asturianos, ideas que ya conocéis".

"Sin andar con rodeos –aseguró–, os pedimos el voto para FORO en las urnas del próximo domingo. Quienes nos votaron en mayo del año pasado no tienen razón para no renovarnos la confianza, y eso me lo han transmitido miles de personas en los últimos días por toda Asturias. Y quienes, no habiéndonos votado, se sienten desencantados, desilusionados, cabreados o estafados porque la formación a la que respaldaron les dejó tirados en la cuneta, aquí tienen las puertas abiertas de FORO para esta nueva oportunidad de resolver el presente y diseñar el futuro".


En sus últimas intervenciones de campaña, afirmó también que: "En FORO nos rebelamos contra el olvido al que el PP somete a Asturias, sin ofrecer un solo compromiso para dar soluciones a nuestra decadencia. 

En FORO nos rebelamos contra el retorno al fracaso socialista, que tanta decadencia ha traído a Asturias.

En FORO nos rebelamos contra todo conformismo que nos pueda cerrar el paso a un futuro de esperanza y sentimos en nuestros corazones el empuje de los versos del “Camino”  de un poeta de esta tierra occidental, de  Carlos Bousoño:

 

“Aquí está y debes andar,

caminar como el agua absorta

por el torcido cauce, altos

los muros rojos, y a deshora”.

 

"A todos los asturianos les decimos  que FORO es el camino trazado para construir el futuro de Asturias, para cambiar nuestro destino de decadencia por el del progreso y el del bienestar, pese a todas las dificultades, pese a los esfuerzos de los que quieren que nada cambie. Nuestro camino tiene unos únicos protagonistas: los asturianos. A ellos nos debemos por encima de cualquier otro interés y de cualquier resultado electoral el próximo domingo”, concluyó Francisco Álvarez-Cascos.


Dejar un comentario

captcha