"Toda mi vida he sido un hombre moderado y voy a seguir siéndolo cuando sea presidente"

"Toda mi vida he sido un hombre moderado y voy a seguir siéndolo cuando sea presidente"

Javier Fernández pidió esta mañana en Sama de Langreo el voto para que "la izquierda real" llegue al Gobierno y pueda gobernar para el conjunto de los asturianos. "Y eso, sólo el PSOE puede hacerlo", aseguró. Y lo hará, dijo, porque el candidato socialista tiene la seguridad de que los ciudadanos le otorgarán el próximo domingo la potestad para ser el presidente de Asturias, un presidente "moderado" porque "toda mi vida he sido un hombre moderado y voy a seguir siéndolo cuando sea presidente".

Durante las últimas semanas, cada vez que tuvo ocasión, Javier Fernández ha garantizado que el PSOE defenderá a Asturias por encima de su propio interés porque, aunque alguno quiso hacer de Asturias la bandera de su partido, dijo en referencia a Álvarez-Cascos, "la asturianía de los asturianos y la de los partidos políticos asturianos no la monopoliza nadie".

Confiado en lograr la victoria, hoy ha dicho que, frente a unas derechas, Foro y PP, en las que sólo hay "conflicto, bronca y venganzas", y frente a una España que los comicios del pasado noviembre tiñeron de azul, los socialistas "somos la resistencia, la vanguardia, la ofensiva y los que vamos a ganar". 

En el transcurso de un mitin en la Casa de Cultura de Sama de Langreo, acompañado por el secretario de Organización del PSOE, Óscar López; por la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz, y respaldado por todos los miembros de su candidatura, Fernández cargó contra la candidata del PP, Mercedes Fernández, por no haberse atrevido a venir a las cuencas mineras con ninguno de los ministros que la tutelaron en la campaña. "¿Cómo iban a venir después del tajo que asestaron a los fondos mineros?".

El líder de los socialistas asturianos también recordó que Álvarez-Cascos, a través de su representante en el Congreso de los Diputados, apoyó la reforma laboral impulsada por Mariano Rajoy, que supone, a juicio de Javier Fernández, un ataque a la dignidad de los trabajadores.

También el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, arremetió contra la reforma laboral y el copago sanitario que en Cataluña se aprobó con el apoyo del Partido Popular y al que el presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo, ha dejado la puerta abierta. Para que Asturias no siga por esa senda, "la mejor receta contra el copago y el despido libre es votar al PSOE", recomendó en relación tanto a las elecciones autonómicas de Asturias como a las de Andalucía.

"El domingo, podéis parar los pies a la derecha, tenéis una segunda oportunidad para frenar los recortes, los retrocesos y las mentiras. Y tenéis un aspirante sólido, capaz y comprometido", destacó. Es más, añadió "tenéis un pedazo de presidente".

Dejar un comentario

captcha