Valeriano Gómez anuncia una mesa de Diálogo Social para impulsar la creación de empleo entre los jóvenes

Valeriano Gómez anuncia una mesa de Diálogo Social para impulsar la creación de empleo entre los jóvenes

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha afirmado hoy en el acto de entrega de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo al Grupo FUNDOSA, que las instituciones tienen que ser capaces de escuchar a los jóvenes y anunció que se abrirá una Mesa Tripartita de Diálogo Social para impulsar la creación de empleo juvenil, en el ámbito de la formación, las prácticas y el tiempo parcial.

 

Valeriano Gómez destacó que la negociación se llevaría a cabo en junio con el fin de facilitar a los empresarios la contratación de jóvenes. "El Gobierno -añadió- va a permanecer muy atento a este colectivo porque ellos sufren la crisis cuando se incorporan al mercado de trabajo, pero también son los primeros en encontrarlo cuando las crisis pasan".

 

Respecto a los datos de paro registrado del mes de mayo señaló que será un mes bueno por la temporada turística y en todos los servicios vinculados al ocio y al tiempo libre.

Para el ministro la entrega de Medallas es uno de los actos que más le satisfacen por suponer una gran alegría y por los que merece la pena trabajar porque con ellos se distinguen los méritos que las personas hacen a lo largo de su vida hacia el estímulo y fomento del trabajo.

"Desde la anterior legislatura -destacó- el Gobierno se ha comprometido, junto con los interlocutores sociales, a dar prioridad a las acciones dirigidas a promover e incentivar el empleo para las personas con discapacidad por ser la vía más efectiva de normalización e inserción social".

 

El Grupo FUNDOSA, creado en 1989 por la ONCE con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad en el mercado laboral, cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 17.000 trabajadores de los cuales el 70% son personas con discapacidad.

Tras reconocer la labor realizada por los integrantes del Grupo por su contribución a la igualdad y a la dignidad de las personas el ministro resaltó que tenían en sus manos la oportunidad de cambiar la realidad social para que la sociedad se desarrolle armónicamente.

 

Al término de su intervención Valeriano Gómez aprovechó la ocasión para agradecer el generoso trabajo realizado por CERMI, la Fundación ONCE y FUNDOSA por su defensa del derecho de todas las personas a participar de la construcción democrática de una sociedad, desde una voluntad irrenunciable de participar del cambio social.

 

 

 

 

 

 

FOTOS : MTIN


Dejar un comentario

captcha