El Alcalde compromete su apoyo a la ópera, clave promocional de la marca ‘Oviedo’

El Alcalde compromete su apoyo a la ópera, clave promocional de la marca ‘Oviedo’

 

La colaboración entre el Consistorio y la Fundación se extenderá a otras actuaciones, aunque no se ha abordado un aumento presupuestario

 

Oviedo.-Agustín Iglesias Caunedo, alcalde de Oviedo,  se comprometió este lunes a colaborar en el mantenimiento y promoción de la ópera, que ha considerado “clave” en el diseño de la marca ‘Oviedo’. Para el regidor ovetense,  ”la ópera y la ciudad siguen trabajando juntas” y ha añadido que “no se puede entender Oviedo sin su temporada de ópera”.

Caunedo ha resaltado el esfuerzo conjunto de la Fundación y del Ayuntamiento para ”seguir soñando con nuevos proyectos”. Los representantes de Ópera Oviedo y el Alcalde han avanzado que en las próximas temporadas habrá novedades en la cartelera, acogiendo otras actividades culturales que enriquezcan la ópera.

Caunedo también ha destacado que Oviedo es una de las pocas ciudades en las que se sigue hablando de cultura, a pesar de la recesión. Esto se debe, según indicó el Alcalde, a la buena salud económica del consistorio de la capital asturiana, en relación con el pago a proveedores.

Por su parte, el director artístico de la Ópera de Oviedo, Javier Menéndez, ha destacado la “voluntad de aunar esfuerzos, la disposición mutua y las ganas” percibidas en el encuentro con el Alcalde. Por su parte, el residente de la Fundación Ópera de Oviedo, Jaime Martínez,  ha resaltado la importancia de esta colaboración entre Ayuntamiento y entidad porque facilitará el reforzar la visión y proyección internacional de la ópera ovetense.

Dejar un comentario

captcha