Sarkozy: "La barbarie, el salvajismo, la crueldad no pueden ganar"

Sarkozy: "La barbarie, el salvajismo, la crueldad no pueden ganar"

El terrorismo racista y antisemita vuelve a golpear Europa, en este caso a Francia donde un criminal asesinó ayer a tres niñas y un profesor, padre de dos de ellas, a la salida de una escuela de la fe judía


"Hoy es un día de tragedia nacional"., dijo en Toulouse el presidente francés, Nicolás sarkozy, tras el asesinato  a sangre fría de tres niños, en una escuela de la fe judía. "Esta tragedia trastorna toda la comunidad nacional. Le pedí al Ministro de Educación que se celebrará mañana [por hoy] un minuto de silencio en todas las escuelas en  memoria de esos niños mártires".

El ministro del Interior tambièn se desplazó a Toulouse, donde los refuerzos policiales llegaron en el día de acuerdo con las autoridades, incluido el alcalde.

La cautela es la regla. Las escuelas judías, las escuelas musulmanas, en Toulouse y la región, están siendo objeto de todo tipo de precauciones, los lugares de culto serán monitoreados con mucho cuidado y los militares han recibido instrucciones de extremar la precaución.

"Señoras y señores, esto es una tragedia, pero al mismo tiempo, nuestras escuelas siguen funcionando, y nuestros compatriotas que quieran practicar en la sinagoga, las mezquitas, las iglesias deben seguir haciéndolo. No debemos ceder ante el terror."

"Y, por supuesto, nuestros pensamientos están con las familias rotas, la madre que, en este mismo momento, ha perdido dos de sus hijas y su esposo, el mismo día. Y la que fue testigo de la muerte de su hija ante sus ojos."

"La barbarie, el salvajismo, la crueldad no pueden ganar. El odio no puede ganar. La República es mucho más fuerte que eso. Mucho más fuerte".

Telegrama del Gobierno de España

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de condolencia al presidente de la República de Francia, Nicolas Sarkozy, por los asesinatos registrados hoy en una escuela judía de Toulouse. El contenido del telegrama es el siguiente:

 

"Al conocer la noticia sobre la tragedia en la escuela Ozar Hatorah de Toulouse en la que han sido asesinados tres alumnos y uno de sus profesores, quiero trasladarle en nombre del Gobierno de España y en el mío propio las  más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos, a la comunidad judía y al conjunto de la nación francesa que se ha visto golpeada por este suceso y el deseo del pronto restablecimiento de los heridos.

El Gobierno de España condena los hechos y ofrece su apoyo al Gobierno de Francia y a sus fuerzas de seguridad para la detención de los responsables de unos asesinatos que nos han conmocionado por su crueldad.


 

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha