Guinea Ecuatorial envía ayuda humanitaria a la República del Congo

Guinea Ecuatorial envía ayuda humanitaria a la República del Congo

Por OIP Guinea Ecuatorial.- Se trata de una importante cantidad de alimentos, medicamentos y ropa destinada al pueblo congolés, tras la catástrofe en el barrio de Mpila (Brazaville), que provocó la muerte de más de doscientas personas y numerosos heridos.

 

El Primer Ministro y Jefe de Gobierno, Ignacio Milam Tang, coordinó personalmente el envío de esta ayuda el pasado domingo día 11, secundado por el Viceprimer Ministro Primero Encargado del Sector Económico y Financiero, Aniceto Ebiaca Mohete y el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Francofonía, Pastor Micha Ondo Bilé.

-“La ayuda humanitaria que enviamos a Congo -recordó el Jefe de Gobierno a los principales importadores de productos de consumo, reunidos en sesión previa en la delegación regional de Asuntos Exteriores de Bata- es una muestra de solidaridad que responde al carácter humanitario que siempre ha caracterizado al Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo quien, como lo viene haciendo en otras ocasiones, ha vuelto a dar muestras de solidaridad al tener conocimiento de la muerte y heridas de varias personas, así como de los importantes daños materiales en Congo, el pasado domingo, como consecuencia de una serie de explosiones en uno de sus depósitos de municiones”.

 

A última hora de la tarde del sábado, el Jefe de Gobierno se trasladó al aeropuerto de Bata para presenciar el embarque del primer avión carguero de bandera nacional que salió a primeras horas de la mañana de este domingo con destino a Brazaville, transportando artículos de primera necesidad consistentes en arroz, leche, agua, medicinas, ropa y equipos sanitarios para primeros auxilios.

Las cerca de cuatrocientas toneladas de ayuda humanitaria que envía nuestro país a la vecina República del Congo están a cargo de una delegación oficial que encabeza el Ministro Delegado de Sanidad y Bienestar Social, Tomás Mecheba Fernández, acompañado por el Secretario de Estado para Asuntos Consulares, Ángel Mokara Moleila.

En la tarde del pasado domingo, el Primer Ministro regresó a Malabo donde fue recibido en el aeropuerto por algunos miembros de su Gobierno, capitaneados por el Ministro de Estado Encargado del Interior y Corporaciones Locales, Clemente Engonga Nguema Onguene.


Dejar un comentario

captcha