Próxima visita del presidente Correa a España y Turquía

Próxima visita del presidente Correa a España y Turquía

Quito (Pichincha).- El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, y una delegación integrada también por el Ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, cumplirán una importante agenda en Turquía y España entre el 14 y el 17 de marzo.

La agenda se inicia el 15 de marzo, con la visita al Mausoleo de Mustafá Kemal Attaturk, donde el Jefe de Estado colocará una ofrenda de flores, firmará el libro de honor y hará un recorrido por el museo.

Posteriormente, la delegación oficial será recibida en la Mansión Presidencial de Cankaya, ahí el Mandatario ecuatoriano se reunirá con su homólogo de Turquía, Abdullah Güll, y seguidamente lo harán las delegaciones de ambos países.

En la tarde, el Presidente Correa ofrecerá una conferencia en la Universidad de Ankara y visitará el Centro de Estudios Latinoamericanos de la misma Universidad, donde inaugurará el busto del General, Eloy Alfaro.

Mientras que el 16 de marzo, el Jefe de Estado ecuatoriano estará en Estambul, donde la agenda incluye su participación en el Foro de Comercio e Inversiones, organizado por la Confederación de Industriales y Hombres de Negocios TUSKON.

También asistirá a una reunión empresarial con la Junta de Relaciones Económicas Externas, DEIK, Constitución de los Consejos de Negocios Ecuador-Turquía.

Por otra parte, la Universidad de Bahceseheir, le otorgará un Doctorado Honoris Causa, con lo que culmina su gira por el país turco.

El Presidente Correa, tras su paso por Turquía visitará España el 17 de marzo. En la mañana estará en Murcia desde donde realizará el enlace sabatino, a las 09:30 y, posteriormente, mantendrá un encuentro con asociaciones de migrantes ecuatorianos.

Mientras que a las 18:00, en Madrid, se reunirá con su homólogo español, Mariano Rajoy, en la Casa de Gobierno. 

1 comentario

  • # Cristina Responder

    13/03/2012 17:30

    En esta visita a España del presidente ecuatoriano Rafael Correa, espero que se sensibilice con el dolor de los afectado ecuatorianos por la estafa de las hipotesas basura hecha por los bancos españoles con el consentimiento del gobierno pp y psoe.

Dejar un comentario

captcha