Florentino Alonso: “FORO incrementará las ayudas sociales a los asturianos residentes en el exterior”

Florentino Alonso: “FORO incrementará las ayudas  sociales a los asturianos residentes en el exterior”
  • “FORO invitará a los centros asturianos a convertirse en la base de la red comercial asociada a la marca ‘Mi Asturias’ en el exterior”
  • “Foro Asturias garantizará la continuidad de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita”.

 

Oviedo.-El consejero de Presidencia, Florentino Alonso, ha participado esta mañana en la presentación del capítulo del programa dedicado al cambio para regenerar las instituciones y la Administración pública. En su intervención, el consejero ha destacado que “en materia de seguridad FORO ASTURIAS garantizará  la continuidad  de la Unidad de la Policía Nacional adscrita al Principado de Asturias mediante la actualización  del convenio con el Ministerio del Interior con  el fin de completar la plantilla al 100% y dotará de  medidas de seguridad las instalaciones públicas “Bomberos de Asturias” y “112 Asturias” de la Morgal  (Llanera), mediante la construcción de un cierre perimetral,  que refuerce su seguridad”.

Alonso también adelantó que “el programa de FORO contempla también la actualización tecnológica del Centro de Coordinación de Emergencias 112  con el fin de reducir los tiempos de respuesta  en caso de emergencias, el seguimiento de los planes de Protección Civil ya aprobados por la entidad pública 112 Asturias mediante la puesta en marcha de un sistema de inspección y evaluación y la puesta en marcha de campañas de divulgación en materia de protección civil y  colaboración ciudadana en caso de emergencias”.

 

En materia de Emigración, Florentino Alonso señaló que “FORO ASTURIAS quiere que los asturianos que viven en el exterior sean considerados protagonistas en la construcción del presente y el futuro de nuestra tierra. Para lograr ese objetivo se intensificará el apoyo a los Centros, Casas y colectivos de asturianos  a través de la convocatoria de ayudas  destinadas a programas culturales y asistenciales”.

“Entre los programas que se llevarán a cabo destaca la implantación de las nuevas tecnologías y la digitalización  de los archivos bibliográficos de los Centros Asturianos, la puesta en marcha de programas farmacológicos y de asistencia hospitalaria, las becas de movilidad para acercar a los jóvenes el conocimiento de nuestra cultura o  el reencuentro con su tierra natal de aquellos asturianos que se encuentren en situación de precariedad económica a través de la recuperación del programa Añoranza”, añadió.

 

El consejero también anunció que “FORO ASTURIAS invitará a los centros asturianos a convertirse en la base de la red comercial asociada a la marca “Mi Asturias” en el exterior con la finalidad  de ofrecer a las empresas asturianas una estructura que ya cuenta con personas  e instalaciones repartidas por el mundo”.

Por último, el consejero quiso destacar que “aunque no forme parte del programa electoral al tratarse de una normativa de carácter estatal, FORO ASTURIAS quiere reiterar su rechazo a la reforma de la Ley Electoral en lo que al voto rogado se refiere. El cambio propiciado en 2011 por PP y PSOE provocó que miles de asturianos residentes en el exterior no ejerciesen su derecho al voto ante las dificultades que ha creado la nueva normativa. Por eso, FORO defenderá en el Congreso y en el Senado la modificación de la Ley Electoral que permita a los emigrantes ejercer en plenitud de condiciones su voto en las elecciones autonómicas”.

Dejar un comentario

captcha