Agentes de la Policía Nacional participan en el rescate de un hombre precipitado al mar

Agentes de la Policía Nacional participan en el rescate de un hombre precipitado al mar

Agentes de la Policía Nacional han participado en el rescate de un hombre precipitado al mar en el Puerto de la Cruz y han evitado el suicidio de otra persona en su domicilio. En la primera actuación sacaron de las rocas en medio de un fuerte oleaje a un varón de 37 años que había quedado inconsciente tras golpearse violentamente. En el segundo caso, una persona llamó a la sala del 091 y manifestó su intención de suicidarse. Para evitar que los policías accedieran a su domicilió el hombre bloqueó la puerta. Finalmente se logró acceder por un balcón y evitar que se autolesionara con un cuchillo de cocina. Ambos servicios humanitarios se llevaron a cabo el mismo día en la isla de Tenerife.

 

Precipitado al mar en Punta del Viento (Puerto de la Cruz)

El pasado día 3 de marzo varios agentes acudieron al rescate de un hombre de 37 años. Esta persona estaba inconsciente y a merced del fuerte oleaje en la llamada Punta del Viento. Ante este hecho y dada la imposibilidad de acceder a la zona en el barco de salvamento marítimo, los policías accedieron hasta el lugar con enormes dificultades. Después de numerosos intentos lograron trasladar al accidentado hasta un lugar seguro, donde se le practicaron los primeros auxilios hasta la llegada de personal sanitario. Seguidamente los médicos se hicieron cargo de la reanimación y se procedió al traslado del herido al hospital.

En el rescate participaron efectivos del cuerpo de bomberos y un agente de la Policía Local. Además del herido, fueron auxiliadas otras tres personas que se habían lanzado al mar en su ayuda y tenían dificultades para salir por el fuerte oleaje. La pareja del precipitado también fue trasladada a un centro médico de urgencias donde fue asistida por una crisis de ansiedad.

 

“Atrincherado” en su domicilio con un cuchillo

En la madrugada del mismo día, la sala del 091 recibió una llamada de un ciudadano que anunciaba su intención de quitarse la vida. Varios agentes acudieron al domicilio de esta persona e intentaron que abriera la puerta sin éxito. Posteriormente trataron de acceder a la vivienda a la fuerza y comprobaron que el morador bloqueaba desde el interior la puerta para dificultar el paso. Varios agentes optaron entonces por acceder al piso a través del balcón del piso colindante, un tercer piso. Esta maniobra distrajo al suicida y permitió el acceso del resto de policías a través de la puerta. Una vez dentro, observaron que este sujeto portaba un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, que oprimía contra su pecho mientras gritaba a los policías que no se acercaran a él. Con una rápida maniobra los agentes lograron reducirle y arrebatarle el arma.

La primera de las actuaciones ha sido realizadas por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana del Puerto de la Cruz-Los Realejos y la segunda por policías adscritos al Grupo V del GAC (Grupo de Atención al Ciudadano) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Dejar un comentario

captcha