Curso de Cata de Vinos organizado por el Ayuntamiento de Oviedo

Curso de Cata de Vinos organizado por el Ayuntamiento de Oviedo

Desde el próximo miércoles día 14 de marzo, y hasta el próximo jueves día 29 de marzo, se abre el plazo de pre-inscripción para participar en un Curso de Cata de Vinos organizado por la Concejalía de Centros Sociales, y que se desarrollará a lo largo del próximo trimestre abril-junio en el Centro Social de Campomanes.

Se trata de un Curso de una hora y media de duración por sesión, que tendrá lugar durante los viernes, de 19:30 a 21:00 horas.

 

La actividad está abierta a la población adulta del municipio de Oviedo, y durante la misma los participantes aprenderán a dominar las expresiones y conceptos del mundo del vino. Entre sus principales objetivos, se encuentran:

  • Conocer los diferentes procesos de elaboración del vino y los principios básicos de la Enología y la Cata.
  • Usar la destreza en la percepción retronasal.

 

PROGRAMA:

1. Aspectos generales de la viticultura y la enología
2. Lenguaje técnico y vocabulario.
3. Introducción a la cata: tipos de cata
4. Participación de órganos sensoriales. Sabores.
5, Elaboración y cata de blancos, rosados y tintos.
6. Influencia de la madera y la botella.
7. Varietales y genéricos.
8. Crianzas, reservas y grandes reservas

Para poder participar en esta actividad, las personas interesadas deberán cumplimentar el formulario de solicitud dentro del plazo establecido, que podrán presentar presencialmente en la sede de la Concejalía de Centros Sociales (C/Martínez Marina, 10 3ª planta), o bien on line a través del formulario disponible en la web municipal: www.oviedo.es Los formularios de solicitud podrán descargarse directamente en dicha web, o bien retirarse en cualquier Centro Social.

La participación en el taller supone un coste de 20 euros mensuales. Las plazas disponibles, limitadas, se adjudicarán por riguroso orden de presentación de solicitudes, dentro del plazo habilitado al efecto, y una vez se realice la posterior formalización de la de plaza (pago de la tasa).


RESUMEN DE LA ACTIVIDAD

ACTIVIDAD: CURSO DE CATA DE VINOS

PLAZOS:

  • PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Del 14 al 29 de marzo
  • COMUNICACIÓN DE RESERVA DE PLAZA: De 30 marzo a 3 de abril
  • FORMALIZACION DE PLAZA (abono): Del 4 al 11 de abril

LUGAR TALLER: Centro Social Campomanes. Calle Campomanes, 10

HORARIO: Viernes, de 19:30 a 21:00 horas

PRECIO: 60,00 €

DURACIÓN: Del 20 de abril al 29 de junio

Para conocer información complementaria sobre el Centro que la acoge, otro tipo de actividades y sus contenidos puede consultarse personalmente en cada Centro Social, o bien desde la propia página web
Centros Sociales: Programación de los Centros.

Para cualquier otra información, puede consultarse en la propia Concejalía de Centros Sociales, a través del tfno. 985 981 855 // 985 981 848, o bien mediante el correo electrónico: centrossociales@oviedo.es

Dejar un comentario

captcha