Nueva edición de 'Asturies, el País de los 40 quesos' en Tierra Astur

Nueva edición de Asturies, el País de los 40 quesos en Tierra Astur

Los días 15 y 16 de Marzo Tierra Astur Águila, acogerá los actos centrales de la decima edición de este certamen referencial en el mundo quesero asturiano.

 

La publicación de la “GUÍA CRIVENCAR de los Quesos Artesanales Asturianos 2012”, la celebración de las jornadas gastronómicas de “La Cocina de los 40 Quesos” y una campaña promocional con un descuento del 10 por ciento en la adquisición de cualquier queso artesanal asturiano complementan las actividades de esta semana,  quesera por excelencia, del calendario gastronómico asturiano.

 

Oviedo.-La X Edición de” Asturies, el País de los 40 quesos”, se presentará, el próximo Miércoles, 14 de Marzo, a partir de las 12.30 hrs. en un acto público a celebrar en la propia Sidrería Tierra Astur Águila de Colloto y en la que se aprovechará, además de para adelantar el programa de la muestra, para presentar la “GUIA CRIVENCAR de los Quesos Artesanales Asturianos 2012”, una pequeña publicación que pretende orientar de una manera clara y concisa a los aficionados al mundo de los quesos, sobre la actual oferta quesera asturiana. La misma recoge también de manera sencilla y concisa, algunas pequeñas pautas sobre como consumir los quesos y propone varios maridajes entres quesos y bebidas asturianas. Esta guía será entregada a todos los asistentes a la Muestra y Degustación de los días 15 (cenas) y 16 (comida y cena).

 

Tras el acto de presentación los asistentes al mismo disfrutarán de una pequeña degustación de una selección de quesos y aperitivos elaborados con quesos asturianos.

CRIVENCAR, comercializadora de productos asturianos con treinta años de existencia y que lleva diez organizando esta muestra, realizará una promoción especial a lo largo de la semana comprendida entre los días 12 y 18 de Marzo consistente en la aplicación de un 10% de descuento sobre el precio tarifa de todos los quesos artesanales asturianos. La misma podrá hacerse afectiva en todas las Tiendas Crivencar, Sidrerías Tierra Astur y a través del portal de venta de productos asturianos ProductosdeAsturias.com.

Las Jornadas Gastronómicas “La Cocina de los 40 Quesos”, se celebrarán por su parte, en todas las Sidrerías Tierra Astur, en las fechas comprendidas entre el miércoles 14 y el domingo 18 de Marzo. Exquisiteces como la Sartén de Fondue de Quesos Asturianos o la Rapa Vaqueira de Quesos del País podrán degustarse en estos establecimientos, así como un excelente menú degustación quesero por tan solo 20€

 


Dejar un comentario

captcha