El Principado de Asturias participa en el Salón de Gourmets 2012

El Principado de Asturias participa en el Salón de Gourmets 2012
  • 20 empresas asturianas y los 12 Consejos Reguladores acuden a la cita para darse a conocer y ampliar mercados

 

  • El Principado también estará presente en la Feria de Alimentaria en Barcelona del 26 al 29 de marzo

 

 

Madrid- El Principado de Asturias participa esta semana en el Salón de Gourmets 2012 en Madrid, uno de los eventos europeos más importantes y con mayor proyección para dar a conocer y exportar productos alimentarios y bebidas con indicativos de calidad y alto valor añadido.

 

Este año, la representación empresarial asturiana está compuesta por 20 empresas, siendo los principales sectores agroalimentarios representados la sidra, los quesos, los embutidos, las conservas de pescado, la carne fresca y complementos.

 

Los 12 Consejos Reguladores también han sido invitados y algunos de ellos participan en el Salón con actividades gastronómicas, como es el caso de la IGP Ternera Asturiana, que ha realizado hoy un acto de presentación de su carne con la colaboración de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, la Consejería de Economía y Empleo y el Consejo de la Producción Agraria Ecológica.

 

Durante la inauguración del Salón de Gourmets 2012, en Madrid, el Consejero de Agroganadería y Recursos Autóctonos, Albano Longo, ha sido recibido por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ángel Arias Cañete.

 

El Consejero ha destacado la importancia de este tipo de eventos que permiten dar relevancia a las empresas asturianas a nivel nacional e internacional y ha asegurado que también acompañará a las que participen en la Feria Alimentaria en Barcelona que tendrá lugar la semana del 26 al 29 de marzo.

 

FOTO: El consejero de medio rural, Albano Longo, con la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre

Dejar un comentario

captcha