El Congreso aprueba una iniciativa del PP para dar prioridad a la llegada del AVE a Asturias

El Congreso aprueba una iniciativa del PP para dar prioridad a la llegada del AVE a Asturias

Mercedes Fernández: “Resulta chocante que el PSOE intente liderar una obra que ha negado de manera provocativa desde 1983”

 

Madrid.- El Congreso de los Diputados aprobó hoy una proposición no de ley del Partido Popular en la que se defiende la máxima prioridad para la terminación de la Variante ferroviaria de Pajares y la llegada del AVE a Asturias. Mercedes Fernández, candidata del Partido Popular a la presidencia del Principado, fue la encargada de defender en la Comisión de Fomento del Parlamento la iniciativa, que contó con el voto en contra del PSOE.

 

Mercedes Fernández señaló durante su intervención que la Variante de Pajares inició su andadura en 2001, con el Gobierno del PP, con una resolución para la elaboración del proyecto. “Hasta entonces, todos los partidos tienen trayectoria y antecedentes, los que dijimos siempre que sí a la Variante y los que dijeron siempre que no, una postura que han mantenido en exclusiva los socialistas, que votaron de forma reiterada y provocativa contra la Variante negando a Asturias el progreso y la modernidad y queriendo condenarnos al aislamiento”.

 

La diputada asturiana indicó que en la defensa firme de la Variante el PP ha tenido “muchos y buenos compañeros de viaje en una demanda histórica y sensata de la sociedad asturiana, como IU o las diversas plataformas en defensa de la obra, dejando al lado controversias políticas. Los socialistas tendrán que explicar sus piruetas y por qué ahora exigen plazos a los demás cuando no hace demasiado tiempo el secretario de Estado de Infraestructuras socialista, Víctor Morlán, señalaba que no daría fechas “porque vamos a incumplirlas” o un optimista y poco realista José Luis Rodríguez Zapatero aseguró en 2005 que Oviedo y León estarían a 35 minutos en tren en 2009”. “De lo dicho nada”, remarcó la candidata del PP.

Mercedes Fernández afeó al PSOE que ahora, “con la nefasta situación presupuestaria que ha dejado”, intente liderar una demanda “que ha negado desde 1983; resulta llamativo y chocante”. “La credibilidad se gana ejercitando los compromisos con la sociedad, y el PP está muy tranquilo con nuestra trayectoria en la Variante. Fue un Gobierno de Aznar el que inició la andadura de una gran obra, y lo difícil es iniciar las obras, arrancar los compromisos iniciales porque ninguna gran obra queda a mitad de camino”. “El PSOE pide en dos meses lo que no supo o no quiso hacer en dos años”, añadió.

 

La iniciativa del PP aprobada también incluye la licitación y ejecución del tramo León-La Robla y Pola de Lena-Gijón y mantener los actuales trenes Alvia entre Asturias y Madrid

Dejar un comentario

captcha