Escuela de ‘segunda oportunidad’ en San Martin

Escuela de ‘segunda oportunidad’ en San Martin

Un grupo de 46 jóvenes del municipio se benefician desde principios de año de un programa de ‘segunda oportunidad’ con el que se persigue facilitar su inserción sociolaboral.  La iniciativa corre a cargo del taller de empleo ‘Nuevas Oportunidades’, ubicado en Sotrondio, promovido por FUCOMI, subvencionado por el Servicio Público de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo. El alcalde, Enrique Fernández, y la Concejala de Bienestar Social, Consuelo Antuña, visitaron esta mañana a los alumnos y se interesaron por la marcha de los talleres.

Los usuarios de la Escuela de Segunda Oportunidad, que comenzó en enero y se prolongará hasta septiembre, son chavales de entre 16 y 25 años, carentes, en su mayoría, del título de Educación Secundaria Obligatoria, que han sido derivados en algunos casos desde los Servicios Sociales Municipales por pertenecer a familias preceptoras del salario social.

 

El grupo de dinamizadoras que forma parte del taller de empleo trabaja con los jóvenes en diferentes frentes. Por un lado, habilidades de autonomía personal y social a través de diferentes talleres y, por otro, actuaciones dirigidas a mejorar su cualificación profesional, además de orientación laboral.

Según explicaron desde la dirección del taller de empleo, se trata de que los chavales adquieran competencias claves como la motivación, la autonomía, el cumplimiento de normas o el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Además, se le apoyamos para que consigan el certificado en ESO o algún FP de Grado Medio, y se les informamos sobre la situación del mercado laboral y las ocupaciones.

 

El objetivo global que se persigue es ofrecer a estos jóvenes una segunda oportunidad en la adquisición de formación y en la mejora de sus competencias profesionales que les permitan facilitar un tránsito al mercado laboral, mejorar sus posibilidades de inserción, potenciar el uso de las nuevas tecnologías y dotarles de recursos que mejoren su autonomía.

Dejar un comentario

captcha