La cocina y la mesa de la Harina y el Maíz, en Llanes del 9 al 11 y del 16 al 19 de marzo

La cocina y la mesa de la Harina y el Maíz, en Llanes del 9 al 11 y del 16 al 19 de marzo

La séptima edición de las Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz de Llanes contará con la participación de 14 restaurantes, que volverán a ofrecer lo mejor de sus fogones a lo largo de dos fines de semana: del 9, 10 y 11 y 16, 17, 18 y 19 de marzo.

 

Como novedad, esta vez habrá un día más que en años anteriores, al incluir el lunes 19 de marzo, que es festivo en algunas comunidades autónomas.

 

El evento culinario, organizado por el Ayuntamiento de Llanes con la colaboración de la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares) y la Consejería de Cultura, Comunicación Social y Turismo;  servirá para que los comensales puedan volver a deleitarse con las diferentes combinaciones de platos elaborados en el concejo tomando como base la harina y el maíz.

 

Además, todos los comensales que se alojen en establecimientos de la Asociación FOMTUR tendrán un descuento del 10% en el precio de las habitaciones.

 

El menú de las Jornadas estará compuesto por tres platos y se mantendrá el precio del año pasado, es decir, 18 euros más el IVA.

 

Los restaurantes participantes están repartidos por varios núcleos del concejo llanisco: Ardisana, Barro, Llames de Pría, Niembro, Riegu, Turanzas, Posada, Vidiago y Llanes.

 

La gastronomía sigue adquiriendo un protagonismo creciente en el programa de actividades “Llanes, contigo todo el año”, que promueve el Ayuntamiento con la colaboración de Allares y el Principado.

 

Varias citas pueblan ya el calendario llanisco: jornadas de la harina y el maíz, jornadas del marisco; jornadas de la fabada, fabes y verdinas; jornadas interculturales, el pincho-estrella, el pinchateo, etc.

 

En su puesta en marcha y desarrollo trabajan el Ayuntamiento de Llanes, Allares, Llanescor, Escuela de Hostelería, Bares y restaurantes, etc.

Dejar un comentario

captcha