Un Sporting muy defensivo no logra parar al Barça

Un Sporting muy defensivo no logra parar al Barça

AM Diego D

 

David Barral puso la igualada nada más comenzar el segundo periodo

 

El FC Barcelona jugó 44 minutos con 10 hombres por la expulsión de Piqué

 

Los de Guardiola llegaron a reclamar hasta tres penalties en el área rojiblanca

 

El FC Barcelona se impuso con sufrimiento a un Sporting (3-1) que llegó a poner la igualada después de ir por detrás en el marcador, pero que finalmente nada pudo hacer ante el empuje de los culés.

 

Javier Clemente planteó un partido muy defensivo, con cinco defensas sobre el césped y ningún delantero especifico, y casi renunciando al ataque para intentar no encajar ningún gol. Una estrategia que funcionó hasta poco antes del descanso.

 

Los de Guardiola reclamaron dos posibles penaltis uno de Gálvez a Alves y otro de Botía a Keita. A los blaugranas les costó derribar la muralla rojiblanca, y cuando lo hizo fue con una jugada de tiralíneas entre Adriano y Keita que remató Iniesta para anotar el primer tanto del partido.


Ya en la segunda mitad, en el primer minuto, se produjo una jugada que cambió el devenir del partido; el colegiado expulsó con roja directa a Piqué por agarrar a De las Cuevas, cuando éste estaba a punto de internarse en el área.

El Barça se quedaba con 10 hombres y en la siguiente acción, David Barral, que acababa de entrar en el terreno de juego, en una acción de picardía ante la defensa local metió la punta a un centro de Mendy desde la derecha para enviar el balón al fondo de la red. Era el tanto del empate.

Tras el gol los locales se vinieron arriba en busca de la victoria, y protestaron una mano de Nacho Cases dentro del área que el colegiado no señaló. 
El conjunto azulgrana insistía e insistía, hasta que Keita, desde la frontal y por la escuadra a once minutos para el final, adelantaba nuevamente a los suyos en el marcador.

 

Poco después llegó el 3-1 cuando Xavi tras una gran jugada de Iniesta, culminó el definitivo tanto del partido.

 

El Sporting exigió el máximo del Barça pero fue insuficiente en su carrera por salir de los puestos de peligro de la clasificación.

 

 

Barcelona: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Keita, Xavi, Iniesta, Pedro (Tello, min.59), Cesc (Alexis, min.59) y Cuenca (Puyol, min.81).

 

Sporting: Juan Pablo; Damián (Barral, min.48), Orfila, Gálvez, Botia, Canella; André Castro, Nacho Cases; Mendy, De las Cuevas (Eguren, min. 74) y Ayoze (Carmelo, min.48).

 

Goles:

1-0, min.42, Iniesta.

1-1, min.49, Barral.

2-1, min.79, Keita.

3-1, min.88, Xavi.

 

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño). Amonestó con tarjeta amarilla a los rojiblancos Ayoze, Canella, De las Cuevas, Gálvez, Carmelo, Eguren y Barral y a los blaugranas a Iniesta, Xavi, Keita y Alves, mientras que expulsó a Piqué por roja directa en el minuto 46.

  

 


Dejar un comentario

captcha