Taiwan dona 10 M$ para una nueva cárcel de seguridad en Guatemala

Taiwan dona 10 M$ para una nueva cárcel de seguridad en Guatemala

Guatemala.-El embajador de la República de China (Taiwán), Adolfo Sun, ratificó este viernes, en una reunión con el presidente Otto Pérez en Casa Presidencial, la donación de 10 millones de dólares que se destinarán a la construcción de una cárcel de máxima seguridad.

El mandatario anunció que el objetivo es que la construcción del centro penitenciario comience dentro de ocho meses. Añadió que el proyecto es analizado por técnicos taiwaneses, quienes brindarán asistencia tecnológica y evaluarán el proyecto.

 

“Aún no se han realizado los desembolsos; primero estudiaremos el proyecto y luego firmaremos el convenio”, indicó el embajador Sun. La Embajada de Taiwán en Guatemala también analiza la realización de una donación de helicópteros a la Fuerza Aérea Guatemalteca; esto luego de la muerte de 10 militares en San Luis, Petén, en un accidente aéreo ocurrido el 28 de febrero.

 

Durante la visita al presidente, el embajador invitó oficialmente a la primera dama, Rosa Leal de Pérez, a visitar la isla de Taiwán para tratar temas relacionados con salud y ayuda a personas de la tercera edad

Dejar un comentario

captcha