El Medicentro Gijón en División de Plata al imponerse a Bordils en un épico 28-30

El Medicentro Gijón en División de Plata al imponerse a Bordils en un épico 28-30

El Medicentro Gijón es nuevo equipo de División de Honor Plata. Lo consiguió esta mañana al imponerse a Bordils por 28 goles a 30 en un encuentro épico y que tuvo un final agónico. Hubo que esperar hasta los últimos segundos del partido para certificar el ascenso de categoría. Un gol de Fernando Manuel cerró el encuentro y desencadenó una fiesta que comenzó en la pista y que seguirá en el autobús que traerá a toda la plantilla hasta Gijón.

            El partido comenzó bien para los intereses del Medicentro Gijón. Era importante que fuese así tras el varapalo sufrido anoche y que había dejado muy tocado al vestuario, sobre todo a los jugadores más jóvenes. Con pocas horas de descanso, la recuperación anímica pesó más que la física. Después de mandar en el marcador durante casi toda la primera parte, con rentas de dos y tres goles, el Bordils reaccionó y se marchó al descanso con ventaja de un gol.

            En la segunda parte, el equipo de Alberto Suárez se mantuvo firme. Poco a poco consiguió darle la vuelta al marcador y disponer de nuevo de rentas de tres goles. El momento crítico llegó cuando sufrió dos exclusiones consecutivas que permitieron al equipo local tener opciones de victoria. Pero esta vez la lección estaba aprendida. El Medicentro Gijón no dejó lugar a la sorpresa, a pesar de que entró en el último minuto con una ventaja de sólo un gol. Fernando Manuel se encargó de disipar cualquier fantasma. Marcó el último tanto, con el que Asturias vuelve a tener un equipo en la categoría de plata del balonmano nacional.

 

 El equipo, dolorido físicamente, regresa ya por carretera hacia Gijón. Lo hace con muchos jugadores llenos de golpes, rotos físicamente, pero con la satisfacción de haber logrado el ascenso. El club quiere agradecer a toda la plantilla y el cuerpo técnico el gran esfuerzo realizado, no sólo este fin de semana, si no durante toda la temporada. Por supuesto, también a toda la afición que se desplazó hasta Girona y la que sufrió desde la distancia a través de las redes sociales y pegados al teléfono móvil. Y como no, a todas aquellas personas empresas e instituciones que han ayudado a que el sueño se haya hecho realidad. El Medicentro Gijón es nuevo equipo de División de Honor Plata. Gracias a todos.

Dejar un comentario

captcha