Buscan un avión civil perdido en Chile con al menos ocho ocupantes

Buscan un avión civil perdido en Chile con al menos ocho ocupantes

La tercera brigada aérea de la FACh, con asentamiento en Puerto Montt, confirmó que a las 12:35 horas recibió la activación de una señal de emergencia de una aeronave perteneciente a la empresa Aerohein, en las proximidades de Quellón, en la Región de Los Lagos, específicamente en el sector caleta San Pedro, al sur del Canal Laitec.

 

De acuerdo a las informaciones proporcionadas, el  bimotor Piper Navajo, Matrícula CC-CYM, de la mencionada empresa, era pilotado por Ricardo Hein,  quien –presuntamente- viajaba acompañado de otras siete personas en la ruta Melinka – Quellón.

Con el fin de ir en directa ayuda de los pasajeros, la III Brigada Aérea decretó como “Zona de Peligro” el área donde se presume capotó la aeronave, esto a fin de limitar los sobrevuelos y facilitar las labores que desarrollan los equipos dedicados a la búsqueda y rescate. Al mismo tiempo la institución ordenó el despliegue de dos aeronaves (Twin Otter y CJ-1), y un helicóptero (UH-1H).

En tanto, la Armada -en coordinación con la III Brigada Aérea de la FACh- ordenó el zarpe de las patrulleras “Queitao”, “Antofagasta” (desde Castro) y el “Ortíz” (desde Puerto Montt), además de un helicóptero naval N-52 (Dauphin). Todos ellos pertenecientes a la V Zona Naval.

 

FOTOS: FACh

 

Dejar un comentario

captcha