“Si PSOE y PP quieren ayudar a los autónomos tienen la solución votando por la Ley de Endeudamiento”

“Si PSOE y PP quieren ayudar a los autónomos tienen la solución votando por la Ley de Endeudamiento”
  • “Muestran su apoyo verbalmente a los emprendedores pero lo niegan con sus acciones al bloquear los fondos para atender a los emprendedores”

 

  • Los afectados carecen legalmente de derecho a cobrar la subvención como consecuencia de las bases redactadas por el Gobierno socialista, que incluso impedían cerrar la convocatoria una vez acabados los fondos

 

  • “El PSOE promete en campaña 976 soluciones cuando es el único responsable de 976 fiascos”

 

 

Oviedo.- El Consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero, insiste en que buscará una solución para los afectados por el fin de la partida del ticket del autónomo, aunque ésta depende de la disponibilidad de fondos, sujetos a la Ley de Endeudamiento. Por ello, si realmente PP y PSOE están preocupados por los autónomos y su compromiso va más allá del mero electoralismo, deberían apoyarles dando luz verde a la norma en la Mesa de la Diputación Permanente.

 

“Es fácil situarse en la oposición y utilizar como arma electoral a un colectivo pero resulta complicado explicar por qué no se desbloquea la situación para que estas personas puedan obtener alguna solución a sus problemas. La candidata del PP al Gobierno regional, Mercedes Fernández, ha prometido hoy que solucionará el problema pero tan solo ha dicho vaguedades sobre cómo lo hará y no ha especificado si priorizará la atención a los autónomos que se quedaron fuera de la convocatoria de este año respecto a las del próximo año. El PSOE, asimismo, critica ahora que 976 personas se hayan quedado sin una subvención de la que les privó su propio Gobierno. Es fácil criticar sin haber hecho nada cuando se tuvo ocasión. El candidato socialista al Gobierno del Principado promete 976 soluciones al ticket del autónomo cuando fue su partido el que, realmente, en 2011 creó 976 fiascos o, lo que es lo mismo, 976 solicitudes que no se pudieron atender”, afirma Rivero.

 

“¿Por qué el Ejecutivo socialista no amplió la partida del ticket del autónomo en el mes de mayo, cuando ya no había fondos, y por qué no la dotó de una partida superior a los 5,5 millones de euros? Es bueno recordar que fue el Gobierno socialista el que publicó la convocatoria de esta ayuda para la anualidad de 2011 y estableció en sus bases que su concesión estaba ligada a la ‘disponibilidad presupuestaria’ de una partida de 5,5 millones de euros. Una vez que esta partida se acabó, jurídicamente y conforme a las bases de la convocatoria del Gobierno socialista, las solicitudes sin consignación presupuestaria tuvieron que ser denegadas”, señala el Consejero. Para paliar en la medida de lo posible esta situación, el Gobierno de FORO amplió esta cuantía en el mes de octubre en 415.000 euros a los que se sumaron otros 355.000 euros en diciembre. PP y PSOE, por otro lado, bloquearon una nueva convocatoria del ticket del autónomo con su veto a los presupuestos regionales.

 

Ha sido el Gobierno actual, por lo tanto, el único que ha buscado, y continúa haciéndolo, soluciones para este colectivo. No obstante, en futuras convocatorias se ajustarán los criterios de la convocatoria para evitar que se repitan situaciones como la actual, motivada por la falta de previsión y criterio del Gobierno socialista.

 

“El PSOE ha demostrado en numerosas ocasiones que sus promesas electorales se quedan solo en eso, en promesas. Resulta lamentable, sin embargo, que utilice a los emprendedores y a sus necesidades como meros intereses para hacer campaña y coloque al mando de las movilizaciones a afiliados con carnet que utilizan los problemas de los asturianos para ganar con palabras huecas los votos que perdieron por su penosa gestión”, puntualiza el Consejero de Economía y Empleo

Dejar un comentario

captcha