Lacera, Digital Oviedo, Sogener, Muebles Ornia, Pellets y TSK, premios Impulso

Lacera, Digital Oviedo, Sogener, Muebles Ornia, Pellets y TSK, premios Impulso

Oviedo AM.-El hotel de la Reconquista fue escenario en la tarde del jueves de la entrega de los Premios Impulso a la Gestión Empresarial Innovadora que concede el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), así como del Premio a las Buenas Prácticas en la gestión de los Recursos Humanos en la Empresa del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA). El acto estuvo presidido por el Presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, y el Consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero. Los seis premios a sendas empresas: Lacera, Digital Oviedo, Sogener, Dointi-Muebles Ornia, Pellets asturias y TSK. 

 

Fue el primero el premio a la Gestión Empresarial de Recursos Humanos, concedido a Grupo Lacera en reconocimiento a su proyecto "Empresa saludable en 12 meses 12 causas, premio recogido por Belén Luzuriaga Bedia, directora de Desarrollo cooperativo del Grupo Lacera.

 

El premio a la Gestión Empresarial Innovadora, por desarrollo tecnológico, fue para Ingeniería Digital de Oviedo, SL, por su proyecto Motor 3D Multiplataforma, premio que recogió Antonio Tejedor García, gerente de la empresa.

 

Premio a la Calidad para Sogener SDS, premio recoogido por su gerente, Emilio Suárez Pérez.

 

De nuevo Lacera Servicios y Mantenimiento, por su ación "Mejora de la gestión del conocimiento a través de la implantación y desarrollo de una solución integral de los sistemas de información y procesos de organización", recogido en este caso por el director general del Grupo Lacera, Marcos Suárez Rodríguez.

 

El premio, en su categoría de Diseño Industrial fue para Dionti/Muebles Ornia, por su proyecto "Diseño Industrial de la colección Due", recogiendo el trofeo el consejero delegado, Ángel Ornia Laruelo.

 

Por su gestión industrial Medioambiental fue premiada este año Pelets Asturias, por su Fábrica de biocombustibles sólidos de Biomasa, cuyo galardón recogió el presideente de Pellets, Luis Enrique García García.

 

Finalmente, en la modalidad Internacionalización, Sabino García Vallina, presidente del Grupo TSK, recogió de manos del presidente del Principado el premio a la internacionalización.

 

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DEL PRINCIPADO

 

Es una gran satisfacción para mí participar en este acto de entrega de los Premios Impulso a la Gestión Empresarial Innovadora y del Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión de Recursos Humanos 2011. Unos galardones que pretenden reconocer el esfuerzo y la capacidad de nuestras empresas para afrontar con éxito los retos de una economía en fuerte contracción y de unos mercados complejos y competitivos.

 

En momentos tan duros como los actuales, es muy gratificante presidir un acto como este: de fuerte carga empresarial y con un mensaje positivo y esperanzador. Hoy venimos a mostrar que Asturias cuenta con empresas competitivas, dinámicas, innovadoras, eficientes y que actúan de forma responsable frente a sus trabajadores y al entorno natural en el que desarrollan su actividad.

 

Ese es el objetivo de estos premios que cada año convocan el IDEPA y el Servicio Público de Empleo. Unos galardones que, como hemos visto hoy, premian el esfuerzo, el compromiso y la apuesta decidida de equipos de personas por la calidad, la excelencia, el desarrollo tecnológico, el diseño industrial, la gestión industrial medioambiental y las buenas prácticas en la gestión de los recursos humanos. Y, por primera vez, el esfuerzo de nuestras empresas por abrirse a nuevos mercados, haciendo que nuestra economía se internacionalice. De esta forma, los premios reúnen en un solo acto, tres de las principales palancas o ejes de la promoción económica: la gestión de la innovación, de la internacionalización, y de unos recursos humanos bien formados y comprometidos con el esfuerzo del empresario en generar riqueza y empleo de calidad.

 

Quiero transmitir en nombre del Gobierno del Principado de Asturias y de la sociedad asturiana en general, nuestra enhorabuena a los premiados en esta edición de 2011: a SOGENER SDS, S.L., por su esfuerzo en innovar y desarrollar conceptos y servicios de eficiencia en un sector tan difícil como el de la construcción; a INGENIERÍA DIGITAL OVIEDO S.L por innovar en un sector como el de las tecnologías de la información, en el que Asturias cuenta con importantes recursos humanos y empresas competitivas; a DIONTI / MUEBLES ORNIA S.L., por su estrategia fraguada en muchos años de esfuerzo por incorporar el diseño industrial a sus procesos y productos; a PELLETS ASTURIAS S.L. por el aprovechamiento eficiente de la biomasa y convertirlo en nueva energía para la actividad económica; a LACERA SERVICIOS Y MANTENIMIENTO, S.A. en su doble condición de premiado en la modalidad de Excelencia en los Premios Impulso y como ganador del Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión de Recursos Humanos 2011, por su gestión del conocimiento a través de la implantación y desarrollo  de una solución integral de los sistemas de información y procesos de la organización, junto a una gestión innovadora de sus recursos humanos ; y, finalmente, a TSK ELECTRÓNICA Y ELECTRICIDAD S.A. en reconocimiento a una larga trayectoria de internacionalización que la ha llevado a estar presente en más de 30 países.

 

Vuestro ejemplo nos sirve de estímulo. Asturias necesita empresas innovadoras como las vuestras y empresarios comprometidos con su región. En momentos tan difíciles como los actuales, es necesario que todos apostemos por la consolidación de nuestro tejido empresarial a través de la innovación en los procesos y productos, estimulando y desarrollando nuevas actividades que diversifiquen nuestro tejido empresarial haciéndole más competitivo y robusto para enfrentarse en mercados complejos y convulsos.

 

Junto a las empresas que se esfuerzan y comprometen, siempre estará el Gobierno Regional. A ellas ofrezco nuestro compromiso y nuestros recursos humanos y económicos. Para que cualquier proyecto innovador tenga el apoyo necesario para llevarse a cabo. Para que nuestras empresas compitan en todo el mundo y la imagen de Asturias refleje el esfuerzo y capacidad emprendedora que nos caracteriza.

 

Quiero agradecer el trabajo de los jurados de las diferentes categorías; así como de aquellas personas que, como los evaluadores de la Red EFQM, colaboran en el desarrollo de los fallos y especialmente, al Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA, responsable de la convocatoria, evaluación de las candidaturas y organización de las deliberaciones del Premio Impulso y de este acto de entrega.

 

Animo a todas las empresas asturianas a continuar por la senda de la innovación y la diversificación de la actividad productiva, así como a desplegar estrategias de gestión de los Recursos Humanos que permitan compatibilizar el éxito empresarial y el profesional, y espero que para la edición 2012 de los Premios IMPULSO a la gestión Empresarial Innovadora y del Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión de Recursos Humanos en 2012, sean más y mejores las candidaturas presentadas

 

 


Dejar un comentario

captcha