El Club de la Elite Empresarial, en marcha

El Club de la Elite Empresarial, en marcha

El  presidente de la patronal asturiana (Federación Asturiana de Empresarios y Cámara de Comercio de Oviedo) Severino García Vigón tendrá mañana una agenda apretada lo que nunca le arredra dada su capacidad de trabajo. Y es que a mediodía acudirá al hotel de Las Caldas donde celebrará su primer reunión constituyente el Club de la Elite Empresarial de Asturias, una iniciativa privada de personas influyentes relacionadas con el mundo de la empresa y las finanzas en nuestra comunidad autónoma, y que se crea por iniciativa del experto Pablo Linera hasta ahora representante del influyente despacho de Garrigues Asociados en en Oviedo. El club tiene como objeto reunirse de manera habitual una vez al mes para examinar la problemática regional, en torno a unas buenas viandas, por supuesta, y me consta que además de los citados García Vigón y Linera mañana estarán presentes entre otros el laboralista José Luis García Bigoles cuyo estudio sobre la nueva legislación laboral que ha impulsado Mariano Rajoy es esperado con gran expectación en los medios profesionales, y también, en cierto modo me sorprende, el consejero de Economía y Empleo José Manuel Iglesias Rivero que es de los que con más gracia se mueve  del gobierno autonómico.

A las 18,00 horas acto de entrega de los premios Impuslo que cada año convoca el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA). El acto se celebrará en el hotel de la Reconquista y está previsto que lo presida Francisco Alvarez-Cascos. Las empresas premiadas son SOGENER S.L. en el apartado de gestión de calidad para pequeñas y medianas empresas; Lacera Servicios y Mantenimiento S.S. en excelencia empresarial; Ingeniería Digital Oviedo S.L. en desarrollo tecnológico; DIOINTI S.L en diseño industrial; Pellets Asturias S.L. en gestión industrial medioambiental y, finalmente, TSK Electrónica y Electricidad S.A. en la categoría de internacionalización, siendo la primera vez que el IDEPA convoca esta especialidad que, como digo, ha recaído en el Grupo TSK con sede en el Parque Tecnológico de Gijón y que será recogido por su presidente y consejero delegado Sabino García Vallina, grupo éste último presente en más de 30 países y que se lleva el premio por su proyecto “La internacionalización como estrategia de crecimiento”, valorando el jurado asimismo la ejecución de trabajos con tecnología propia, desarrollada en Asturias, además de presentar un crecimiento sostenido en las cifras de negocio y facturación exterior, en una época de recesión económica internacional, aportando riqueza al tejido industrial asturiano. El IDEPA tiene en la actualidad como director general a Emilio Parajón, un excelente gestor, que ya lo fue en tiempos del gobierno de Sergio Marqués. El IDEPA siempre estará ligado a su vida ya que en su primera etapa en dicho organismo conoció a una ingeniera empleada del mismo con la que se casó.

Finalmente dos horas después de celebrarse el acto organizado por el IDEPA Severino García Vigón acudirá a las instalaciones del Centro Asturiano en el monte Naranco donde su presidente Alfredo Canteli le entregará el nombramiento de socio de honor de la entidad que cuenta con más de 17.000 familias como socios y unas magníficas instalaciones, en el Naranco y en la calle de Uría, estando a punto en las primeras de inaugurarse el palacio de los niños de quien todos hablan maravillas. La nota musical de este agasajo al presidente de la patronal correrá a cargo del Coro Santiaguín. La figura de Severino García Vigón será glosada por el presidente de Reny Picot Francisco González García

Dejar un comentario

captcha