El FabLab de León impartirá cursos gratuitos de capacitación para la fabricación digital

El FabLab de León impartirá cursos gratuitos de capacitación para la fabricación digital

CGP/DICYT El Laboratorio de Fabricación Digital FabLab de León ha abierto la convocatoria de sus cursos gratuitos de capacitación, que tendrán lugar todos los viernes. Estos talleres, en los que los alumnos aprenderán a manejar las máquinas y los programas que se requieren para poder ser socios del FabLab, tendrán lugar de 16 a 20 horas en las instalaciones del polígono Industrial de Onzonilla.

 

Los talleres enseñarán a las personas interesadas en esta nueva tecnología a manejar las máquinas del Laboratorio, tanto láseres de corte y grabación, impresoras en tres dimensiones, fresadoras, uso de placas electrónicas de uso libre Arduino y creación de modelos virtuales. En definitiva, un curso “para no hacerse daño con las máquinas y no hacer daño a las mismas”, explican a DiCYT sus responsables.

 

Las personas que quieran acudir a estos cursos tendrán que solicitarlo vía correo electrónico. Las plazas son limitadas para cada viernes, no superando los ocho asistentes por jornada. Ser socio de FabLab León ofrece el uso durante un horario de 20 horas a la semana, preferentemente por las tardes, y compartir experiencias y mejorar diseños tanto con los monitores como los compañeros que se encuentren en las instalaciones.

 

Además, los asistentes se llevarán a casa una pieza construida digitalmente, que ellos participarán a crear y podrán contemplar cómo se fabrica en el momento.

Dejar un comentario

captcha