El Principado cuenta con los preceptivos permisos para todas las obras en dominio público hidráulico

El Principado cuenta con los preceptivos permisos para todas las obras en dominio público hidráulico
  • La Consejería de Fomento urge a la Delegación del Gobierno a actuar en Soto de Aller en vez de atacar a otras Administraciones

 

 

Oviedo- Ante las declaraciones del Jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno que acusa al Principado de realizar obras en la carretera entre Corigos y Cabañaquinta sin contar con los permisos necesarios de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico,  la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente,  quiere manifestar lo siguiente:

 

  1. Que la Dirección General de Carreteras y Transportes Terrestres cuenta en su departamento con los preceptivos permisos de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para realizar todas las obras que tienen algún tipo de incidencia en el dominio público hidráulico y por tanto esperará a  recibir el informe del que habla hoy en prensa el jefe de gabinete del Delegado del Gobierno relacionado con obras en Soto de Aller para responderlo oportunamente.

 

  1. Critica que el Jefe de Gabinete del Delegado del Gobierno anuncie en prensa informes que no ha hecho llegar a quien debe recibirlos.

 

  1. Reitera que la escollera de Soto de Aller a la que se alude es responsabilidad exclusiva de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y le urge nuevamente a realizar las obras de defensa en la localidad allerana con el fin de evitar que nuevas riadas puedan producir daños atribuibles a la negligencia del organismo competente. En este sentido, recuerda a la Delegación de Gobierno que esta actuación no es la única pendiente puesto que en la reunión que tuvo la pasada semana con Alcaldes, ya conoció de primera mano la necesidad de muchas otras obras urgentes que le fueron reclamadas.

 

  1. Lamenta que la Delegación del Gobierno en Asturias se dedique a enredar, atacar y acusar a otras Administraciones en vez de ponerse manos a la obra para resolver los problemas del dominio público hidráulico, que son de su exclusiva competencia.

Dejar un comentario

captcha