Ahmadineyad visita a China, uno de los principales socios económicos de Irán

Ahmadineyad visita a China, uno de los principales socios económicos de Irán

Pekín, 15 de febrero, IRNA - Los medios de comunicación de China han difundido ampliamente la noticia de la próxima visita del Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad a China

 

El Presidente viajará a mediados de marzo a China para entrevistarse con los dirigentes chinos, y mantener conversaciones sobre el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales bilaterales.
Ambas partes tratarán cuestiones de mutuo interés en sus relaciones económicas y políticas, según informan los periódicos "El Pueblo" y el "Global Times".
China se ha opuesto a las sanciones unilaterales, escriben los medios de comunicación de aquel país, subrayando que China siempre ha mantenido su posición de que una solución negociada era el mejor medio para resolver la cuestión nuclear iraní.

 

Socio comercial

 

Un grupo de representantes de los medios de comunicación de China se reunieron con el Portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Ramin Mehmanparast para tratar sobre las relaciones existentes entre Irán y China, los acontecimientos en la región de Oriente Medio, y el programa nuclear pacífico de Irán.Según la oficina de prensa del Ministerio de Exteriores, durante el encuentro los delegados chinos destacaron la posición iraní entre los países de la región, y también como un importante productor de energía en la región de Oriente Medio.
Mehmanparast por su parte, refiriéndose a la alta posición de China en la economía y política globales, señaló que Pekín está considerado como uno de los principales socios políticos y económicos de Irán.
China vetó la reciente resolución de EEUU contra Siria, lo cual impidió el aventurismo y la injerencia en la región de Oriente Medio, indicó, añadiendo que el mundo espera en la actualidad de ese país, que desempeñe un papel mucho más importante en las Naciones Unidas para bloquear las políticas hegemónicas de EEUU.
La delegación de China también mantuvo conversaciones con los medios de comunicación iraníes sobre cuestiones de mutuo interés.

Dejar un comentario

captcha