Jáuregui afirma que el proceso de negociación con ETA en 2006 estuvo bien hecho

Jáuregui afirma que el proceso de negociación con ETA en 2006 estuvo bien hecho

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, defendió hoy el proceso de negociación con la banda terrorista ETA iniciado en 2005, ya que a su juicio “se hizo muy bien” y consiguió crear un Estado “más fuerte” frente a una ETA cada vez “más débil”.

 

En una rueda de prensa en Vitoria junto al alcalde de la capital alavesa, Patxi Lazcoz, tras intervenir en el I Encuentro Internacional de Urbanismo Sostenible, Jáuregui defendió el papel en este proceso del presidente y del ministro de Interior, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba.

 

Según recordó, tras dicho proceso ETA ha sido descabezada en “no menos de seis ocasiones en los últimos cuatro años” y ha visto frustradas muchas de las acciones terroristas que tenía planeadas por la acción coordinada de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Ramón Jáuregui criticó el uso que el PP está haciendo de las actas de ETA que se han publicado y también por su intención de utilizar a la banda como “testigo para poner al Gobierno en el banquillo de los acusados”. Por ello, acusó al principal partido de la oposición de no ser coherente con el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo.

 

Minutos antes de estas declaraciones, el ministro participó en el encuentro de urbanismo sostenible, donde afirmó que el futuro de las ciudades pasa por una mayor “corresponsabilidad” de los ciudadanos en los proyectos urbanos. Asimismo, destacó que las ciudades van a ser protagonistas en la mejor gobernanza de las políticas de sostenibilidad, de la gestión de la diversidad y de las políticas sociales.

Dejar un comentario

captcha