Música de Beethoven y Liszt para celebrar el Día de Europa

Música de Beethoven y Liszt para celebrar el Día de Europa

Con Gianni Bellucci al piano y música de Liszt y Beethoven, el Parlamento Europeo celebró este lunes 9 de mayo el Día de Europa y el 25 aniversario del Himno a la Alegría como melodía europea. También cumplió un cuarto de siglo como símbolo de la UE la bandera europea.

"Franz Liszt personifica el genio europeo que hace de nuestra Europa Unida la historia de un éxito, del que podemos estar orgullosos", declaró el Presidente de la Eurocámara, Jerzy Buzek, durante la apertura del concierto ofrecido en el PE por Gianni Bellucci. El recital fur organizado con motivo del bicentenario del nacimiento de Franz Liszt y del 25 aniversario del himno europeo.


Enik? Gy?ri, ministro húngaro de Asuntos Europeos, recordó que Liszt, nacido en Hungría, viajó por toda Europa a lo largo de su vida, por lo que su obra representa "el sonido del alma misma" del continente.


Ovación a la Alegría


Giovanni Bellucci interpretó tres rapsodias húngaras de Liszt, para concluir el concierto con el cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Beethoven, el conocido Himno a la Alegría, que fue recibido por los asistentes con una larga ovación.


Esa misma tarde el Parlamento Europeo también celebró el 25 cumpleaños de otro de los símbolos de la UE, su bandera, con una ceremonia oficial de izado de la enseña por miembros de Eurocorps.

Dejar un comentario

captcha