Una treintena de empresas gallegas exploran el mercado de Colombia

Una treintena de empresas gallegas exploran el mercado de Colombia

Se trata de un mercado en crecimiento atractivo para las empresas gallegas, sobre todo en sectores como las industrias pesquera y conservera, la logística, el software, las TIC o el turismo

El Igape y el Banco Interamericano de Desarrollo estudian vías de colaboración para avanzar en la internacionalización de empresas gallegas en Latinoamérica

Santiago.- Una treintena de empresas gallegas de diferentes sectores están conociendo y explorando el mercado colombiano apoyadas por la Xunta a través del asesoramiento y los servicios en destino que ofrece la oficina comercial abierta en Bogotá por la red Pexga, impulsada por Economía e Industria en colaboración con la Confederación de Empresarios de Galicia. Esta plataforma empresarial también está siendo utilizada cómo sed provisoria por varias firmas que están preparando su implantación directa en este país, un mercado en crecimiento atractivo para las empresas gallegas, sobre todo en sectores de actividad como las industrias pesquera y conservera, la logística, el software, las TIC o el turismo.

La plataforma en Colombia abierta por la red Pexga ha sido visitada por el director de Internacionalización del Igape, quien mantuvo un encuentro con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bogotá, Carlos Novoa, para analizar presentes y futuras vías de colaboración entre esa entidad y el Instituto adscrito a la Consellería de Economía e Industria para avanzar en la internacionalización de las empresas gallegas hacia Latinoamérica.

 

También se mantuvieron contactos con la consejera comercial de la embajada de España en Colombia, Blanca Fernández, para evaluar la participación de empresas de Galicia en varias de las ferias internacionales incluidas en el calendario del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), como Expopartes, del sector de la automoción industrial, o en Expotelco, correspondiente al sector de equipaciones colectivas. También se trató de la posible presencia de Galicia en el foro de inversiones y cooperación España-Colombia, que se prevé celebrar en el próximo mes de abril.

El esfuerzo que está realizando la Xunta de Galicia en materia de internacionalización tiene en las plataformas empresariales en el exterior uno de los principales instrumentos de apoyo a las empresas gallegas en los mercados destino. El compromiso del Gobierno gallego en este ámbito está teniendo también reflejo en la evolución positiva de las exportaciones gallegas en lo que va de año. El apoyo a las estrategias de crecimiento de las empresas gallegas en el mercado exterior es una prioridad para la Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

Dejar un comentario

captcha