Arrancan el miércoles las III Jornadas Internacionales de Campus Virtuales

Arrancan el miércoles las III Jornadas Internacionales de Campus Virtuales

Se celebrarán entre los días 25 y 26 de enero en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo.

 

Las posibilidades educativas del e-learning en múltiples formas serán objeto de análisis y debate en las III Jornadas Internacionales de Campus Virtuales que el próximo miércoles, 25 de enero, se iniciarán en el Edificio Histórico de la Universidad.

Durante los dos días de celebración de las jornadas intervendrán conferenciantes de primera línea de los ámbitos académico y profesional. Asimismo, en tres sesiones paralelas se presentarán 58 trabajos sobre las experiencias e investigaciones más relevantes del panorama nacional en materia de campus virtuales y recursos TIC en la formación.

Se trata en definitiva de presentar el "estado del arte" de los campus virtuales españoles e internacionales, una herramienta tecnológica que gran parte de las instituciones de enseñanza superior incorporan ya a la docencia.

Las jornadas serán continuación de las celebradas en Tenerife (2009) y Granada (2010). Asimismo, constituirán una manera de estrechar los lazos de cooperación interinstitucional y abrir nuevas oportunidades para la movilidad virtual, la consolidación de redes de cooperación y la internacionalización que propician los campus virtuales. Serán retransmitidas online, vía streaming, para quienes hayan optado por inscribirse en esa modalidad.

Dejar un comentario

captcha