Bill Clinton visitó Base “Batalla de las Piedras” en Haití

Bill Clinton visitó Base “Batalla de las Piedras” en Haití

El Batallón “Uruguay V”, desplegado en Haití, recibió la visita del ex Presidente de EEUU, Bill Clinton, quien estuvo acompañado por el Representante del Secretario General para MINUSTAH, Mariano Fernández, quienes fueron custodiados por efectivos compatriotas durante su vista y recorrida por la zona. Clinton tuvo palabras de elogio hacia Uruguay, país al que dijo admirar y del cual tiene muy buenas referencias.

 

Clinton arribó a la Base “Batalla de las Piedras”, vía aérea en dos helicópteros de ONU. El personal del batallón tomó a su cargo la seguridad de los visitantes, acorde a las normas previstas para esos casos y rindió inicialmente los honores correspondientes. 

Clinton, luego de ser recibido por el jefe del batallón, coronel José E. Alcaín, su Estado Mayor y la Guardia de Honor, manifestó palabras de elogio hacia el Uruguay, país al que dijo admirar y del cual tiene muy buenas referencias.

La visita consistió en una recorrida hasta la frontera con República Dominicana, entre las localidades de Ouanaminthe-Dajabon hacia la zona franca. Allí se despliegan varias industrias, mayoritariamente textiles, donde trabajan 6500 trabajadores haitianos y 1500 dominicanos. La visita recorrió el área industrial en su totalidad.

 

Sobre la tarde visitó en la localidad de Terrier Rouge, una granja experimental financiada por capitales privados de EEUU y Canadá, que se dedican mayoritariamente a la capacitación agrícola de trabajadores locales buscando un óptimo uso de los recursos naturales con los que cuenta esta nación caribeña.

Sobre el cierre de su visita, el ex presidente Clinton, manifestó que si bien tenía muy presente el grado de profesionalismo y hospitalidad de las tropas uruguayas, había quedado nuevamente sorprendido y agradecido por el ambiente de seguridad que palpaba en cada uno de sus movimientos y traslados durante la visita, y que el mismo testimonio recibió de las autoridades locales y los ciudadanos con los que tuvo contacto durante la visita.

 

Photo : UN/MINUSTAH


Dejar un comentario

captcha