Morales condecora al "Chavo" Salvatierra por su participación en el Rally Dakar 2012

Morales condecora al "Chavo" Salvatierra por su participación en el Rally Dakar 2012

La Paz,  (Prensa Palacio) - Como un justo reconocimiento a su esfuerzo y destacada participación en el Rally Dakar 2012, el presidente Evo Morales entregó este jueves a Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, la Medalla de Oro en Grado de Forjador del Deporte.
En el acto, que se desarrolló en el Salón de los Espejos de Palacio de Gobierno, el Jefe de Estado destacó la tarea del deportista de quien dijo llevó en alto el nombre del país al ubicarse en la especialidad de motociclismo entre los mejores cinco de Latinoamérica.
“Expresar nuestro respeto, mucha admiración y que siga adelante y este pequeño reconocimiento para incentivar y fortalecerle y decirle que no estará solo y que estamos acá para apoyar el esfuerzo que hizo”, sostuvo Morales, quien resaltó la inversión económica que hizo el motociclista, además del riesgo personal que significó su participación en la competencia.

 

El presidente Morales anunció, asimismo, que se realizan gestiones para que la competencia internacional Rally Dakar atraviese territorio boliviano.
"Vamos a seguir batallando a través de la Federación Boliviana de Automovilismo y Motociclismo ojalá que esta carrera pase por Bolivia", dijo y agregó que el aporte de Salvatierra es importante para este propósito.
La medalla más importante
En tanto, Salvatierra, a tiempo de agradecer la distinción que le hiciera el Presidente destacó que el galardón recibido es uno de los hechos más importantes de su carrera.
“Esto no me lo esperaba. Yo en la carrera di mi voluntad 100 por ciento para ganar y el hecho de recibir esta medalla es lo mejor de mi carrera deportiva”. El motociclista se comprometió a poner su mayor esfuerzo para conseguir más galardones para Bolivia.
La competencia en su versión número 33 fue disputada entre el 1 y el 15 de enero de este año y se realizó por cuarta vez consecutiva en América del Sur tras la cancelación de la edición en África

Dejar un comentario

captcha