Los inspectores de la AIEA visitan a Irán, el 29 de enero

Los inspectores de la AIEA visitan a Irán, el 29 de enero

Viena, 18 de enero, IRNA - El enviado iraní ante la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), declaró que, según el calendario previsto, una delegación de alto nivel encabezada por el Director general adjunto para Asuntos de Salvaguarda, Herman Nackaerts realizará una visita de tres días a Irán, desde el 29 de enero de 2012

 

Ali Asghar Soltanieh subrayó a IRNA que el viaje de los inspectores demuestra la naturaleza pacífica de las actividades nucleares iraníes.
El objetivo de la visita, señaló Soltanieh tiene como objetivo neutralizar los complots de los enemigos, crear una atmósfera política, desmontar las acusaciones infundadas, y demostrar la transparencia y las pacíficas actividades nucleares de Irán.
El pasado 14 diciembre de 2011, Irán volvió a invitar a los inspectores de la AIEA a que visitaran sus instalaciones nucleares. Un mes después de que fuera formulada dicha sugerencia, la AIEA confirmó el pasado 10 de enero, a través de un comunicado, que un grupo de inspectores viajaría a Irán en breve, sin dar más detalles al respecto.

Dejar un comentario

captcha